fbnoscript
19 de diciembre de 2013 | #1298

En marzo: Vamos a los campamentos de la UJS

Por la organizacion de miles de jóvenes y trabajadores

El fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval (1º al 4 de marzo) la UJS desarrollará su campamento nacional, en el que buscaremos la participación de jóvenes desde la Patagonia hasta el extremo norte misionero. Nuevamente, aprovecharemos el río de Ramallo (Ruta 9, km 223). Pero no será el único: también la UJS organizará su campamento en Salta ("la trotska"), del 7 al 9 de marzo, para reunir compañeros de todo el noroeste argentino.

Los campamentos son una verdadera institución para la Unión de Juventudes por el Socialismo. Anualmente, se conforman como ámbito de formación política, integración, intercambio de experiencias colectivas y, por qué no, recreación, para cientos y cientos de jóvenes, obreros y estudiantes. Sin embargo, huimos por completo a la rutina: queremos que cada campamento sirva a los desafíos que tenemos por delante. Un asistente al campamento realizado este año afirmó que sentía que estábamos en la víspera de "un salto en calidad". En efecto, los progresos del PO y el Frente de Izquierda ampliaron el radio de acción de la izquierda revolucionaria en nuestro país. Por eso, los campamentos de 2014 se propondrán contribuir con el concepto del momento, "de la victoria electoral a la organización de miles de jóvenes y trabajadores". En esta dirección, el curso central de formación política estará asociado al debate del XXII Congreso del Partido Obrero, que tendrá lugar a fines de abril. Propondremos, también, la participación en los campamentos de los principales referentes del PO y el Frente de Izquierda. A la vez, promoveremos encuentros especiales dentro del campamento, que reagrupen a universitarios, secundarios y el Plenario de Trabajadoras respectivamente, para debatir colectivamente retos y resoluciones del año. Además, organizaremos cursos iniciales referidos a la teoría marxista del Estado y la revolución. El Frente de Artistas tendrá participación destacada, como lo viene haciendo año a año, nutriendo las jornadas con actividades culturales. Esto, sin dejar de mencionar los torneos deportivos.

Hemos puesto en marcha la campaña, para anotar a miles de jóvenes y comenzar la recolección de los fondos, pues la propia organización del viaje es una empresa colectiva, jamás individual. Como parte de ella, prepararemos charlas y cursos "precampamento" en todo el país durante enero y febrero.

Vamos por campamentos de miles, para que la juventud que lucha en el movimiento estudiantil y obrero se organice políticamente junto a la UJS y el PO.

Por cualquier consulta, escribir a [email protected]

En esta nota:

Compartir

Comentarios