fbnoscript
2 de enero de 2014 | #1299

Picnic del PO en Pergamino

El 15 de diciembre concretamos en Pergamino el picnic del Partido Obrero de Zona Norte de provincia de Buenos Aires; con la presencia de compañeros de Colón, Rojas, Salto y San Nicolás. Viajaron para ser oradores en la actividad Julián Asiner, Jorge Altamira -que cerró la actividad- así como también Nora Biaggio.

Por la organización masiva de estudiantes y docentes

Cabe remarcar la importancia de las denuncias políticas puestas de manifiesto en el Plenario de la Juventud, referidas a la explotación laboral a la que someten a miles de estudiantes de colegios técnicos que necesitan tener horas de trabajo gratuito en empresas como Arcor SA para poder percibir el título de técnicos. Es lo que sucede, por ejemplo, en Salto. La realización del picnic con compañeros de toda la zona ha servido para sacar conclusiones comunes sobre el nivel de descalabro del sistema educativo. Llamamos a una organización masiva de los estudiantes y docentes para enfrentar el ajuste en curso en la provincia.

El cierre

El cierre de la jornada, a cargo de Jorge Altamira, comenzó destacando que en la actualidad el Partido Obrero representa la unión de tres generaciones de luchadores, comenzando por la suya, que participó del Mayo Francés, el Cordobazo, la Rebelión de los Claveles y la Primavera de Praga, entre otros acontecimientos políticos relevantes en la historia del movimiento obrero y estudiantil.

Remarcó también la importancia de este "primer paso" que significa la realización del picnic del Partido Obrero de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, como frutos y a la vez conmemoración de un año de lucha, que reflejan la pelea que da el Partido Obrero para reivindicar la misma vida, en contraposición a la barbarie capitalista que día a día nos expropia lo único que tenemos como propio. ¡Y lo que no también! Quién pudiera declararse dueño de la naturaleza sino Monsanto, Barrick Gold, Chevron o los mismos gobiernos municipales que, como agentes de las grandes empresas, dejan preparados los parques -incluso el mismo donde hicimos el Picnic- para privatizarlos, con sistemas de enrejado y utilizando la inversión comunal en una exclusiva pileta climatizada. Altamira brindó un panorama de la situación política nacional y las perspectivas de nuestra intervención en medio del desbarranque del gobierno y el ajuste que venimos sufriendo el conjunto de los trabajadores.

Norberto G. Manuel C

Compartir

Comentarios