fbnoscript
2 de enero de 2014 | #1299

Cierre del año del PO quilmeño con Pitrola

El jueves 26, realizamos en Quilmes el cierre de año con la presencia del diputado nacional Néstor Pitrola. En las muy buenas instalaciones de "La casa de artes y oficios", un centro cultural nuevo en el distrito, nos juntamos compañeros viejos, nuevos, familias, activistas del gremio papelero, de la UOM, docentes, madereros, jóvenes terciarios, de la Unqui, activistas de los pueblos originarios nucleados en el colectivo de "Mujeres Indígenas en Marcha por la Vida" (que estuvieron en el picnic también). También nos acompañaron miembros de la asamblea en defensa de la costa contra el pulpo Techint.

Cómo se trataba del cierre de 2013, en la jornada se recogieron las principales victorias de los trabajadores, el PO y el Frente de Izquierda en el año. Hubo exposiciones destacando la campaña del Frente, por un lado, y la lucha por justicia por Mariano Ferreyra; con una selección de tapas de prensas y afiches de cada una.

Las intervenciones de Virginia Villanueva y Néstor Pitrola le dieron el marco político al fin de año. Se sentó la posición del partido frente a la crisis policial y la energética, buscando siempre los ángulos de intervención política que preparan la irrupción de la clase obrera en la situación política.

Además de la exposición de fotos de Luciana Bonomini, contamos con la expresión artística vino de la banda Anemos Gard, uno de los pilares de la formación de Músicos Organizados en el distrito, que protagonizaron también una victoria al arrancarle al Estado el armado de festivales, con cachet y organización a cargo del municipio; por último, la compañera Sofía, ofreció un show de clown a la altura de la jornada.

El brindis fue un gran cierre de año, que culminamos con la perspectiva de dar un gran salto en este 2014 que comienza.

Eme Ku

Compartir

Comentarios