fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

"Bariloche Obrero", nuestro programa de radio

Bariloche Obrero Radio

El programa "Bariloche Obrero", en la Radio comunitaria Liwen, en el 102.1 del dial, comenzó a emitirse en los primeros días de mayo. Radio Liwen nació como una iniciativa de jóvenes de los barrios periféricos de la ciudad después de los asesinatos cometidos por la policía en junio de 2010, los medios barilochenses contribuyeron a generar un relato derechista y fascista. La radio nació para hacer escuchar voces de los sectores más populares.

La radio está ubicada en uno de los barrios (del alto) más populares y explotados de la ciudad, el Nahuel Hue. A pocas cuadras de nuestro local.

Los jóvenes que llevan adelante este proyecto han hecho un esfuerzo importante para salir al aire. Al no contar con un edificio propio, no pudieron hacer programaciones los fines de semana. La Ley de Medios no pasa de ser un lema: los grandes medios de comunicación siguen monopolizando todos los espacios.

Todos los martes, de 11 a 12 horas, nuestros compañeros presentan los temas más importantes de la agenda obrera. Las grandes luchas obreras y la situación política local, provincial y nacional llegan a las casas de los trabajadores del alto desde una mirada clasista.

El esfuerzo por salir al aire todos los martes es un canal de desarrollo y construcción del Partido Obrero de Bariloche. La lucha de clases tiene hoy otra vía en la ciudad.

Facundo Britos

Compartir

Comentarios