fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Fundamos el Partido Obrero en Bolívar

po bolivar guillermo kane y mauricio gauna

Con una gira y una charla del diputado provincial electo Guillermo Kane, se lanzó la organización del Partido Obrero en la ciudad de Bolívar. Participan compañeros muy reconocidos: activistas barriales, de la huelga docente, de la organización de la mujer, periodistas. Han defendido la reincorporación de trabajadores y la sindicalización de la fábrica de calzado, así como se manifestaron contra los despidos en el municipio.

Se discutió el método de trabajo del partido y la campaña por un congreso de la izquierda y el movimiento obrero.

La charla fue también una oportunidad para caracterizar algunos aspectos de la agenda de los trabajadores en el distrito.

Mientras la ciudad ha tenido un importante crecimiento, está virtualmente incomunicada por el desguace ferroviario, que ha cortado el servicio de Ferrobaires, y porque carece de transporte público de cualquier tipo para los trabajadores. La infraestructura urbana (calles, luminarias, obras hídricas) en localidades periféricas como Urdampilleta es inexistente. Los presentes en la charla votaron un comunicado contra los despidos en la planta local de gas, propiedad de Camuzzi Gas Pampeana, y para que se abran las cuentas de la empresa.

Se largó el Partido Obrero en una nueva ciudad bonaerense. ¡Adelante, compañeros!

Corresponsal

Compartir

Comentarios