fbnoscript
19 de noviembre de 2015 | #1390

Picnic 2015: una jornada obrera y socialista

Cierra: Jorge Altamira
El 13 de diciembre en los bosques de Palermo, realizaremos nuestro picnic anual. Será una jornada de camaradería, debates, entretenimiento y organización en un marco diferente al que cotidianamente reúne a los trabajadores, jóvenes y mujeres en la lucha por sus reivindicaciones y la acción política en la construcción de una alternativa obrera. 
 
Ya comenzaron las inscripciones para los diferentes campeonatos de fútbol masculino de adultos, femenino e infantil. Son varios los equipos que desde varias fábricas de Capital y el GBA anticiparon su participación. Así como también  compañeros de los barrios del conurbano, que participan tradicionalmente del torneo que tiene más de 20 canchas habilitadas dentro del parque de diez hectáreas. Habrá, además, campeonatos de ajedrez. Dos novedades: habrá, por primera vez, un campeonato de ping pong con miembros del equipo nacional. Además, un torneo de básquet con la presentación de equipos varios.
 
Habrá un escenario de tango y folclore, y otro de rock. El escenario central contará con la participación de bandas de cumbia, tango y rock de primer orden nacional, en cada caso. Ya confirmaron su presencia Patricia Barone y Javier Martínez, Laura “La Duquesa” -autora de la “Cumbia del voto en blanco”-, y muchos otros artistas. Todos ellos participaron activamente de la campaña electoral reciente e impulsaron en su ambiente el apoyo al Frente de Izquierda, y vienen de realizar importantes recitales.
 
La recreación infantil ya cuenta con una amplia comisión que está organizando el entretenimiento de los cientos de chicos que participarán del picnic. Talleres de circo, juegos, pintura y plástica serán de la partida junto con los inflables y el campeonato de fútbol para los más chiquitos.
 
La muestra artística contará con tres muestras fotográficas y una muestra plástica. Los sucesos políticos más importantes serán retratados en la muestra de los compañeros del Frente de Artistas, del "Anuario Fotográfico de los Trabajadores".
 
En el marco de los audiovisuales se expondrá la película "40 balas", que tuvo una importante repercusión nacional.
 
La figura de nuestro compañero Pablo Rieznik, recientemente fallecido, será motivo de un homenaje especial, que están gestando compañeros del Ojo Obrero. 
 
Habrá un buffet a precios muy populares, con diferentes tipos de menús.
¡Vamos al picnic con todo!
 
Invitemos a nuestros compañeros de trabajo, vecinos y amigos a despedir un gran año de lucha.
 
El cierre de la jornada estará a cargo del compañero Jorge Altamira, a las 18 horas.

Compartir

Comentarios