fbnoscript
17 de diciembre de 2015 | #1394

Campaña Financiera: la lucha por los recursos en la Ciudad

En Prensa Obrera N˚ 1.391 habíamos trazado los desafíos fundamentales que plantea, para la presente Campaña Financiera, un año de grandes batallas políticas electorales y sindicales.
 
Luego de un poco más de dos semanas, ¿en qué punto estamos? De los informes surge que hay un vasto campo abierto para la conquista de aportes; donde se ha tomado la campaña con rigurosidad, los avances son promisorios. El PO de Belgrano ha alcanzado casi el 50% de su objetivo. La UJS de Psico, que ha superado el 50% de su objetivo y que registra una buena disposición de sectores filo-kirchneristas a aportar representa un valioso dato político. En el movimiento obrero se destacan los gráficos de la AGR-Clarín, uno de los sectores más organizados de la vanguardia clasista de la Ciudad, que ya tienen comprometidos más de 40 aportes a ingresar el día del cobro del aguinaldo.
 
En los hospitales ha salido un bono especial, para ampliar los padrones y transformar el apoyo obtenido en el plebiscito por las seis horas en un apoyo a la construcción de un partido de la clase obrera. Es un trabajo que debe ser realizado en simultáneo con la revista Tribuna de Salud, que está llamando la atención por su elaboración y contenido. En el Garrahan han ingresado valiosos aportes de referentes de la lucha contra los recortes presupuestarios y con la venta de la revista se lograron más de diez compromisos a efectivizarse en los próximos días. En los docentes se registra un salto en los objetivos, lo que expresa un importante desarrollo y la ampliación de su radio de influencia.
 
Vamos por la conquista de los recursos y un avance en la estructuración del partido en el Subte, telefónicos, estatales, en los barrios, en el movimiento de la vivienda, la mujer y la juventud. En los próximos días tenemos instancias cruciales para el éxito de la campaña: luego de la movilización desplegada en el Picnic, el próximo desafío se concentra en el cobro del aguinaldo en el movimiento obrero.

Compartir

Comentarios