fbnoscript
4 de febrero de 2016 | #1398

Campamento regional de la UJS en Tucumán

Los días 4, 5 y 6 de marzo los compañeros de la UJS de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero realizaremos nuestro campamento regional en la localidad del Mollar, Tucumán
Los días 4, 5 y 6 de marzo los compañeros de la UJS de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero realizaremos nuestro campamento regional en la localidad del Mollar, Tucumán.
 
A orillas del dique La Angostura, enclavado en los valles tucumanos, ante un imponente paisaje, haremos actividades deportivas y recreativas de todo tipo, mientras intercambiamos las experiencias de las distintas provincias y organizamos colectivamente todos los aspectos de la jornada.
Los cursos de formación y deliberación política serán “La revolución latinoamericana” y “El Estado y la Revolución”. En los mismos debatiremos las experiencias históricas y las perspectivas de la revolución en el cuadro del derrumbe de los nacionalismos y el ascenso de los “Macri” latinoamericanos, además del papel histórico del Estado y la concepción marxista del mismo.
 
Estos cursos serán un desafío de elaboración y preparación política para nuestros agrupamientos juveniles ya que estos han incorporado a nuevos compañeros en el último tiempo, vinculados con nuestras campañas políticas del FIT y las luchas: contra el fraude y la impunidad en Tucumán, así como la lucha ambiental y educativa en Catamarca y La Rioja, por citar algunas. Este aspecto es clave ya que, parafraseando a un viejo revolucionario, la estructuración del partido revolucionario en la juventud requiere que esta misma elabore y estudie la historia para evitar los viejos errores.
 
La campaña por el campamento estará en estrecha vinculación con nuestra intervención política contra el ajuste y la impunidad; principalmente en el caso del Encuentro Nacional contra la Impunidad que se desarrollará en Tucumán el 26 y 27 de febrero, cuando se cumplan diez años del crimen de Paulina Lebbos. Los cientos de casos impunes que involucran al Estado y que tienen a la juventud como principal víctima no serán esclarecidos por el gobierno macrista, quien en menos de dos meses ha avanzado aceleradamente en criminalizar la protesta social (Cresta Roja, M. Sala) y en el fortalecimiento del aparato represivo (estado de emergencia en seguridad), responsable directo de este cuadro de impunidad, como lo demuestra el encubrimiento de Paulina. Mucho menos podemos esperar justicia por el lado de Manzur, el gobernador del fraude y continuador del régimen alperovichista, quien ha demostrado controlar a un sector importante de la Justicia provincial.
 
En el caso de Tucumán, ya hemos iniciado la campaña de invitación y agitación en la Universidad Nacional de Tucumán, como también las actividades de financiamiento. Tenemos preparada la salida de materiales, charlas y diversas iniciativas para empadronamiento de nuestros conocidos.
El éxito de esta actividad será un gran aporte a la estructuración política de las regionales y a la construcción de nuestros agrupamientos.

Compartir

Comentarios