fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

Se realizaron los campamentos de la UJS del NOA

Esta instancia de formación y deliberación ha sido enormemente fructífera y ha dejado planteada la estructuración de nuestra organización a escala del NOA como parte de la lucha contra el ajuste macrista y de los gobernadores kirchneristas de la región sobre los trabajadores y la juventud

Luego de cuatro días de debate, formación política y camaradería, el 7 de marzo finalizó el campamento de la UJS de La Rioja, Catamarca y Tucumán en los valles tucumanos de El Mollar.

Junto al campamento realizado en Salta a mediados de febrero, con compañeros de esa provincia y de Jujuy, culminamos con una gran instancia de deliberación de la juventud del NOA sobre América latina y el fracaso de las experiencias nacionalistas y centroizquierdistas como así también acerca de la teoría del Estado y las perspectivas de la revolución. Entre las dos convocatorias se han reunido cien compañeros aproximadamente.

De esos cien jóvenes luchadores se destacan experiencias políticas muy diversas, como el caso de los compañeros universitarios de La Rioja, quienes luego de las enormes movilizaciones por la destitución del vitalicio rector Enrique Tello Roldán y la democratización de la Unlar pasaron a construir el Partido Obrero de esa provincia, en la comprensión de la necesidad de un partido revolucionario de la clase obrera para derrotar al régimen de camarillas universitarias como parte de una lucha por la emancipación de los trabajadores argentinos. También el caso de la delegación de Salta, donde a pesar de la temprana edad, ya tenemos jóvenes que se están transformando en voceros políticos del pueblo salteño.

En el caso de Tucumán y Catamarca la delegación constata una extensión del trabajo político de la UJS en casi todas las facultades de la UNT y del ascenso de la izquierda, con la conquista de posiciones en la universidad de Catamarca. Esta inserción plantea enormes posibilidades y batallas en una región fuertemente afectada por el desastre ambiental y social provocado por Alumbrera y por la crisis capitalista y la caída de los precios de los minerales. Por caso del papel jugado por las expresiones como el kirchnerismo abordadas en el curso, los compañeros de Jujuy han sido testigos del papel de regimentación política dentro del movimiento obrero y sindical de la provincia de la organización paraestatal de Milagro Sala.

Esta instancia de formación y deliberación ha sido enormemente fructífera y ha dejado planteada la estructuración de nuestra organización a escala del NOA como parte de la lucha contra el ajuste macrista y de los gobernadores kirchneristas de la región sobre los trabajadores y la juventud.

En esta nota:

Compartir