fbnoscript
19 de mayo de 2016 | #1411

Significativo aumento en las ventas de Prensa Obrera

En la Ciudad de Buenos Aires
Por Leo F.
La marcha educativa del jueves 12 permitió colocar más de 500 periódicos. La prensa apenas salía de la imprenta cuando ya estaba en la calle acompañando a los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, y a los docentes de la universidad en lucha.
 
El Partido Obrero, y sobre todo la UJS, organizó un gran operativo de venta a lo largo y a lo ancho de las columnas, y se observó una gran aceptación al título: “Comodoro: así se paran los despidos”. También difundimos las notas de convocatoria a esa misma marcha, el artículo que anuncia la toma de Filosofía y Letras y la convocatoria al Congreso de la UJS, por una organización socialista y revolucionaria de la juventud.
 
Pero esta actividad con el periódico no es un hecho aislado: la venta en piqueteos y en mano está subiendo en todos los frentes, como lo demuestra la colocación de PO en los hospitales (frente en el que nuestra prensa se vende con el planteo de la necesidad de la huelga general para lograr un aumento del 45% para todos los municipales y los médicos de la Ciudad). Esta actividad se produce al calor del descontento frente a los acuerdos vergonzosos que firmó el Sutecba y la Asociación de Médicos Municipales.
 
En las villas porteñas, donde el Polo Obrero resurge con fuerza, Prensa Obrera se vende planteando la necesidad de la organización de los desocupados por trabajo y contra el hambre. También crece su pasaje en los locales barriales que realizan agitación en las esquinas, pidiendo el juicio político al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la zona liberada contra la juventud en el episodio de Costa Salguero, el “Cromañón del PRO”. 
 
Del periódico N°1.408, que convocaba al acto de la Plaza de Mayo, se colocaron en la Ciudad 2.311 periódicos. Lo cual muestra un crecimiento, desde que comenzó la campaña, de un 100% en la colocación de la prensa en la regional. Estos resultados demuestran su vigencia como herramienta de agitación política y como semanario de análisis socialista para generar una conciencia clasista en los trabajadores y ganar a todos los lectores a la construcción de un Partido Obrero de masas para luchar por un gobierno de los proletarios. Esto recién empieza. Ahora estamos discutiendo un plan de venta de 4.000 periódicos en la Capital. con el objetivo de 1.000 suscripciones, sobre la base de un pasaje en mano que hoy es de más de 500 compañeros.
 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios