fbnoscript
23 de junio de 2016 | #1416

POR LAS 10.000 “PRENSA OBRERA”

La lucha cotidiana con el periódico

En los últimos días se realizaron tres actividades muy importantes con el periódico: en primer lugar una colocación de masas en la movilización de Ni una menos, en segundo lugar una agitación en la provincia de Buenos Aires con eje en el tarifazo y, por último, un mesazo en capital
Por Leo F.
En los últimos días se realizaron tres actividades muy importantes con el periódico: en primer lugar una colocación de masas en la movilización de Ni una menos,  en segundo lugar una agitación en la provincia de Buenos Aires con eje en el tarifazo y, por último, un mesazo en capital.
 
En la movilización de Ni una menos se pasaron 1.000 periódicos lo cual es la colocación más importante del año. En la tapa estaba el llamado a la movilización, pero desde un ángulo clasista: planteando la relación entre la opresión de la mujer con la opresión que ejercen los capitalistas contra todos los trabajadores y haciendo responsable al Estado por no tomar medidas para impedir los femicidios que vivimos día a día en la Argentina. La aceptación a estos planteos quedó comprobada por el gran pasaje del periódico.
 
La semana pasada se realizó una gran agitación contra el tarifazo en el Gran Buenos Aires (Lanús, Quilmes y Matanza). También en ciudades del interior, en particular Bahía Blanca o Mar del Plata. Y, asimismo, en pueblos como Pergamino. Los trabajadores se acercaban a nuestras mesas para llevarse el periódico que en la tapa planteaba “Derrotemos el tarifazo” (en 17 mesas pasamos 280 prensas) y para firmar un petitorio a favor de la ley impulsada por el Legislador provincial Guillermo Kane, del FIT-PO, donde plantea que se retrotraigan las tarifas al 1º de enero. Juntamos 2.500 firmas.
 
El sábado pasado se llevó adelante un mesazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde, en 32 mesas, se vendieron 300 periódicos. La actividad tuvo su centro en la denuncia “Son todos López” y provocó un gran impacto entre los vecinos de la ciudad que manifestaron su indignación frente al vaciamiento sistemático del régimen político y económico de los capitalistas.
 
En todas estas actividades la prensa jugó un papel fundamental en la difusión de nuestros planteos en favor de los intereses de los trabajadores y se transformó en la práctica en la mejor herramienta para difundir nuestras caracterizaciones. Tenemos que profundizar la campaña por el periódico: realizar más piqueteos y colocaciones en mano, para transformar a Prensa Obrera en un órgano de masas de los trabajadores.
 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios