fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

Formosa: Pirané inauguró su local

Un gran paso adelante
El sábado 17 de diciembre inauguramos con un gran acto nuestro local partidario en la ciudad de Pirané (Formosa), una apuesta fuerte para el desarrollo y la construcción del partido.
 
Participaron del acto dirigentes provinciales, junto a un gran número de vecinos, docentes, municipales y jóvenes. Vale destacar la presencia de campesinos, pequeños productores, de distintas colonias vecinas como Loma Senes, Monte Quemado y El Palmar.
 
La apertura estuvo a cargo de César Kalyn, referente local del PO y Tribuna Docente, quien destacó la importancia de abrir un local y convocó a convertirlo en un lugar de encuentro de los trabajadores. Con el mismo énfasis, saludó a los compañeros por llevar adelante este gran esfuerzo organizativo. 
 
Por la juventud, intervinieron los compañeros Martín y Ramón, quienes describieron la situación de desocupación y precariedad laboral que padecemos particularmente los jóvenes en la provincia y en la ciudad de Pirané. 
 
Por su lado, Natalia Coronel, referente del Plenario de Trabajadoras, enfatizó sobre el momento de lucha que están protagonizando las mujeres en todo el mundo contra los femicidios, la violencia de género y por los derechos violentados por parte de un Estado descompuesto, que refuerza la opresión sobre la mujer en todos los aspectos.
 
El cierre del acto estuvo a cargo del referente local Jorge Alcaráz y de Fabián Servín.
 
Alcaráz criticó el modelo productivo transgénico que sostiene el gobierno, beneficiando a los capitalistas del campo, sojeros y ganaderos. También criticó a la Secretaría de la Agricultura familiar, ahora en manos del macrismo, que sostiene la misma política del kirchnerismo. Por otro lado, se refirió a la situación de la ciudad, potenciada por la desastrosa gestión del gobierno anterior. El actual intendente J. Saragosa debuta dejando en la calle cerca de 200 laburantes del municipio y ejerciendo una fuerte presión tributaria sobre los vecinos, mientras la situación de los barrios no mejora en nada.
 
Servín dijo que después de tres décadas de gobierno del PJ y de una oposición fracasada, con la UCR a la cabeza, la conclusión es la siguiente: necesitamos poner en pie una herramienta política propia en la ciudad de Pirané. Dijo que la inauguración del local constituía un salto en esa dirección. 
 
Por último, Servín invitó a todos a hacer sus aportes y convertirse en constructores de nuestro partido,  para enfrentar a los Macri y a los Insfrán y al pacto que sostienen contra el pueblo formoseño.

Compartir