fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

Brindis de fin de año en Buenos Aires

En el marco de la Campaña Financiera se realizaron brindis de fin de año en varios distritos del Gran Buenos Aires, reuniendo fraternalmente a compañeros de lucha y de la militancia, y en los que  se celebraron los avances del clasismo en 2016 y se plantearon los desafíos del próximo año.
 
Néstor Pitrola participó en los brindis de Pacheco, en zona norte, y de Almirante Brown, en la sede de ATE local, siendo, a la vez, oportunidad para la presentación de su flamante libro “La fuerza de la izquierda en el Congreso”. Hubo una destacada presencia obrera en la actividad de Pacheco, con delegados de la recientemente recuperada comisión interna de Sealy, delegados de Unilever, telefónicos, del Inti, que también vienen de conquistar 19 delegados, trabajadores de UTA, de autopista y comercio, ferroviarios, docentes y compañeros del movimiento estudiantil de la zona y del Polo Obrero.
 
Pitrola hizo refencia al enorme proceso que se vive en el gremio del neumático, y sobre los logros que se han tenido en el movimiento obrero, celebró el desarrollo nacional del Sitraic y la enorme lucha política que está librando el Polo Obrero contra la cooptación del movimiento piquetero por parte del gobierno de Macri. El diputado del PO-FIT señaló que “somos la única fuerza política que plantea la abolición del impuesto al salario”, y llamó a desarrollar una fuerte campaña en apoyo al proyecto propio presentado en el Congreso. En tanto, una nutrida concurrencia copó la sala de la seccional de ATE en Almirante Brown en la zona sur, con compañeros de la juventud que protagonizaron las tomas de escuela contra el Aprender 2016.
 
Los brindis de Lomas de Zamora, Luján y una jornada social, cultural y política en La Plata contaron con la presencia de Jorge Altamira. Con trabajadores del cuerpo de delegados de Firestone presente en Lomas de Zamora, la noche abrió con unas palabras emocionantes de Eduardo Mansilla, del Sutna, que relató la persistencia de un trabajo de organización en la fábrica que hoy ha llevado a estos triunfos, y remarcó el acompañamiento de militantes del PO en todo este proceso. Altamira cerró la jornada llamando a los trabajadores y jóvenes presentes a que construyan el Partido Obrero, para que sea la herramienta política de la clase obrera para darle una salida positiva a la crisis que vive el país.
 
Ineludiblemente, en cada brindis se convocó a lo que ha sido una gran movilización del clasismo el 20 de diciembre, como una jornada para que los trabajadores intervengan en la situación política, contra la tregua y el ajuste.
 
¡Por un 2017 de los trabajadores!

Compartir

Comentarios