fbnoscript
22 de diciembre de 2016 | #1442

Sumate a la Campaña Financiera del Partido Obrero

Por Corresponsal
El Partido Obrero está empeñado en desarrollar una salida política de los trabajadores al ajuste de Macri y los gobernadores.
 
Con esta consigna, estamos impulsando una intensa campaña. Es la propuesta que llevamos al Frente de Izquierda de cara al acto de Atlanta y que nuestros oradores -Soledad Sosa, Néstor Pitrola y Alejandro Crespo- desarrollaron, desde diferentes ángulos, ante las más de 20 mil personas reunidas en el estadio: la unidad de clase contra el capital; la unidad política de la izquierda, a partir del debate y de conclusiones comunes y el desarrollo de la lucha de clases en el movimiento de la mujer. 
 
La recuperación del sindicato del Neumático -la conquista más importante del clasismo en décadas- ofrece a los trabajadores un eje de reagrupamiento frente a la completa complicidad de la CGT con el gobierno ajustador y a la impotencia de las dos CTA, consumidas por su seguidismo a bandos patronales. El clasismo y la izquierda sostienen la movilización por la reapertura de paritarias y por la abolición del impuesto al salario, que Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador acordaron perpetuar por ley. Con estas banderas, el 20 de diciembre llenamos de luchadores la Plaza de Mayo, a quince años del Argentinazo.
 
Tenemos otros grandes desafíos por delante: mantener la conquista de la “Fuba piquetera” e independiente de las camarillas universitarias para enfrentar el copamiento de la educación pública a manos de las grandes corporaciones; reforzar el trabajo de organización socialista al interior del movimiento de la mujer, que protagonizó durante todo este año un ascenso internacional y que tendrá, el próximo 8 de marzo, un nuevo hito en la lucha por la legalización del aborto. El Polo Obrero se propone conquistar trabajo genuino para miles y miles de compañeros y compañeras precarizados mediante la organización y la lucha, superando la tregua por tiempo indeterminado que firmó el “triunvirato vaticano” de la CCC-CTEP-Libres del Sur con el gobierno.
 
En 2017, finalmente, el Frente de Izquierda se juega la renovación y ampliación de sus bancas en el Congreso y en numerosas legislaturas provinciales.
 
Para desarrollar estos objetivos, necesitamos contar con más y mejores medios de agitación y propaganda. Sumá tu aporte económico a la construcción de una alternativa obrera y socialista al ajuste.
 
Foto: Camila Almada Meneses
 
 

Compartir