fbnoscript
5 de enero de 2017

[AGENDA] La Pampa: Homenaje a Franco Martínez, artista y fundador del Partido Obrero provincial

Por Corresponsal

El sábado 7 de enero se realizará un festival cultural en la localidad pampeana de Colonia Barón en recuerdo del joven poeta, militante y fundador del PO provincial Franco Martínez, fallecido el 14 de noviembre pasado en un accidente automovilístico.

Aluman, Las Flores del Altillo, León Gamba y la Bandada, Nadu Budissa y Boxitracios serán las bandas que participarán de forma solidaria del Festival. Con entrada libre y gratuita, las actividades comenzará a las 20 hs. con exposiciones fotográficas, y se realizará un mural en homenaje a Franco.   

El Centro Cultural que funcionará como sede comenzó a funcionar en el año 2011, a partir de una iniciativa impulsada por Franco junto a jóvenes de la localidad y compañeros de militancia. Desde su inauguración, fue un espacio de encuentro donde la juventud de Colonia Barón y de otros pueblos cercanos protagonizaban eventos musicales, exposiciones, charlas, lecturas, curso de formación y otras actividades, destinadas a promover espacios de participación y reflexión sobre las problemáticas que afectan a los trabajadores y la juventud.

El festival estaba siendo organizado por Franco antes del trágico hecho, con el objetivo de recaudar fondos para mantener el centro cultural y sostener la construcción del joven Partido Obrero de La Pampa, del cual fue un obstinado constructor.  Este sábado el espacio estrenará el nombre de "Centro Cultural Franco Martínez".

Los organizadores agradecen la difusión del evento.

Dirección: Don Bosco 1254, Colonia Barón

Cómo llegar: Expreso Álvarez 

Salidas de Santa Rosa: Sábado 12:00 hs y 20:00 hs.

 

Compartir

Comentarios