fbnoscript
11 de enero de 2017

Homenaje a Franco: el Centro Cultural de Colonia Barón lleva su nombre

Realizamos un gran festival con bandas de folklore y rock
En Colonia Barón (La Pampa) se llevó a cabo el 7 de enero pasado un festival cultural con bandas de folklore y rock, muestras fotográficas de diferentes artistas de la localidad y servicios de cantina con bebidas, tostados y choripanes. El Centro Cultural donde se llevó a cabo el festival se llamaba “Ahí lo tenés” y esa noche se reinauguró con el nombre de “Franco Martínez”, en homenaje al joven artista y militante del PO, fallecido el 14 de noviembre pasado en un trágico accidente.
 
Franco, junto a sus amigos y compañeros baronenses del Partido Obrero, había creado este espacio allá por el 2011, donde antes había un galpón abandonado, con el fin de tener un lugar donde reunirse y realizar actividades como peñas con artistas zonales y cursos de formación política, entre otras.
 
La entrada fue libre y gratuita,  y el patio del Centro Cultural estuvo “hasta las manos” en todo momento, en un ambiente de alegría y camaradería, recordando a Franco como era, un luchador incansable y un artista impresionante, con un abanico de capacidades asombroso. Sin duda, un líder muy carismático.
 
La peña estaba siendo organizada por Franco antes de su trágica muerte , con el objetivo de seguir apostando a la construcción del joven Partido Obrero de La Pampa y del crecimiento del Centro Cultural como espacio alternativo, para los habitantes del pueblo y sus alrededores.
 
Fue una noche hermosa al aire libre, donde la luna y las estrellas daban luz al espectáculo y Franco iluminaba los corazones de todos aquellos que lo quisimos, de todos aquellos compañeros que hoy tomamos la posta que nos dejó.

Compartir

Comentarios