fbnoscript
12 de enero de 2017 | #1444

Campaña Financiera

"Hay mucha gente que se quiere organizar con nosotros"

Reporteamos a Andrea (delegada del Polo Obrero de Soldati y militante del PO)
Por Corresponsal
La Campaña Financiera del círculo de  Villa Soldati está entre las más destacadas de la regional Capital, por la cantidad de aportes y las actividades de campaña, que muestran una gran inserción en el barrio.
 
-¿Cómo conseguimos tantos aportes?
 
- La gente nos tiene un gran respeto, hace 15 años que estamos luchando en el barrio contra el hambre, por la urbanización de las villas y por todos los derechos de nuestros compañeros. Realizamos charlas con Ramal, con Vanina Biasi por el tema de la mujer y con muchos otros dirigentes del Partido. La gente nos conoce y sabe que estamos del lado de los trabajadores.
 
-Contános sobre la pollada. Vino mucha gente y se juntaron muchos recursos.
 
-El Polo está creciendo mucho, ahora tenemos un comedor, pero no entramos más. Hay mucha gente que se quiere organizar con nosotros. Estamos pensando en abrir dos comedores más en los próximos días en Piletones y en el Carrillo. La movilización está creciendo, al acto de Atlanta vinieron 280 y a la pollada 300.
 
-¿Cómo se discute la Campaña Financiera en la asamblea?
 
-Nosotros explicamos sin pelos en la lengua, le dijimos a la gente que el Partido se financia a partir del aporte de los trabajadores y la gente respondió de corazón, nadie se sintió obligado y la actividad salió muy bien. Con el tema de los aportes fue impresionante, la gente venía a dejarlo a mi casa, cuando yo no estaba se los dejaban a mi hijo.
 
-¿Qué recursos necesita el Polo de Soldati para funcionar mejor?
 
-Tenemos una cantidad de cosas como ollas y anafes para funcionar, nos hace falta más sillas para las asambleas, cada vez más gente parada. También nos hace falta un ventilador y pintar el frente del comedor con una cara gigante de Mariano Ferreyra, un gran símbolo de lucha.
 
-¿Los compañeros nuevos se acercan al partido?
 
-Sí, nosotros pasamos una cantidad de prensas en la asamblea, realizamos reuniones del PDT contra la violencia doméstica, estamos realizando un curso del Estado y fue una gran cantidad de jóvenes al Campamento del barco. Se están sumando al Partido como 30 compañeros. Después de muchos años de lucha, ahora el humor de la gente está cambiando y se acercan como en  2001. 

Compartir

Comentarios