fbnoscript
13 de diciembre de 2017

Vamos al Pic Nic de fin de año del Partido Obrero

Por un 2018 de lucha obrera y socialista. Cierran Romina Del Plá y Gabriel Solano.

El domingo 17 de diciembre, desde las 12hs en el Parque Pereyra Iraola, el Partido Obrero cierra un año de grandes luchas con el ya tradicional Pic Nic.

En medio de una brutal ofensiva del gobierno con la complicidad de los gobernadores y la oposición, para arrebatarle sus haberes a los jubilados y para imponerle a la clase obrera un fuerte retroceso salarial y en sus condiciones de trabajo, el Pic Nic será una instancia de debate y de organización para enfrentar los desafíos que tenemos los trabajadores de cara al 2018 –y en lo inmediato, organizar la pelea contra la reforma previsional.

Compañeros de todos los barrios, lugares de estudio y trabajo de Ciudad y Provincia de Buenos Aires compartiremos una jornada de actividades deportivas, culturales y políticas con el cierre político a cargo de Romina Del Plá y Gabriel Solano, flamantes diputada y legislador del PO-FIT.

 

Desde todos los locales del partido saldrán micros, reservá tu lugar por whatsapp al 115-690-1526.

 

El escenario central contará con la cumbia colombiana de Montando Comedia, el folk de Puratierra, el ritmo latino de Sucumbé y el cierre de tres destacadas bandas luchadoras: Valentina Cooke & Lobos, Karamelo Santo y Las Manos de Filippi. También habrá un escenario con bandas obreras, con compañeros trabajadores de la alimentación, papeleros, telefónicos y gráficos.

Habrá 4 charlas debate:

- "La respuesta del movimiento obrero frente al ataque del gobierno"
- "La vigencia de la lucha contra la impunidad: desde los juicios de les humanidad a la desaparición de Santiago"
- "La ofensiva capitalista contra la educación"
- "El debate en el movimiento de mujeres hacia el 8 de Marzo" 

También se presentará el libro "El marxismo y la emancipación de las mujeres trabajadoras" con la presencia de Cintia Frencia, coautora del libro.

El Pic Nic contará con muestras artísticas y fotográficas que abordarán el Encuentro Nacional de Mujeres, la pelea por Justicia por Santiago Maldonado, y las luchas de 2017 (convocatoria abierta). Se presentará el Anuario Fotográfico de los Trabajadores; habrá una muestra de los 20 años de Fotografía de la Base y Noticiero Obrero y se exhibirán los trabajos realizados en el marco de la convocatoria de afiches "Diseño y revolución 100 años después".

El Polo Obrero, que va a participar con una gran delegación, montará una carpa con videos, fotos, folletos, mostrando el desarrollo extraordinario de la organización en este 2017, luchando por trabajo genuino, vivienda y por aumento de los planes sociales.

Para los más pequeños, el espacio de recreación infantil contará con inflables, tejo, cama elástica, circo y juegos didácticos a cargo de compañeros especializados. También habrá juegos de rol para grandes y chicos.

 

Deportes

Anotate junto a tus compañeros para los torneos de fútbol, voley y ajedrez en el siguiente formulario:

 

¿Dónde es?

En esta nota:

Compartir

Comentarios