fbnoscript
5 de febrero de 2018

Hasta la victoria siempre, compañera Martina

Compañeros, ha fallecido hoy (sábado 3 de febrero) una compañera del círculo partidario de jubilados de Avellaneda. Martina Magallán, jubilada docente. Una compañera que estuvo en el partido casi toda su vida y a la que conocí hace 43 años. Su situación física (por mal de parkinson, etc.) hacía muy difícil y dolorosa su participación. Pero así y todo Martina iba. Su haber salarial, como imaginarán, era muy bajo, pero nunca dejó de sostener económicamente a su partido y su prensa.

Hoy tenemos que recurrir al municipio para su entierro porque su obra social hace el reintegro a los 90 días (no se puede solventar el costo ni por su familia ni por sus compañeros). Y encima se complica porque ella "justo muere un sábado".

Este retrato podría tener un nombre distinto al de Martina, porque es la misma historia de miles de trabajadores. Lo que la diferencia es que ella comprendió desde un comienzo y militó hasta el final "por una sociedad dirigida por los trabajadores". Cada compañero que perdemos los Jubilados Clasistas (Jorge Braga, Martina) redoblan nuestro compromiso y nuestras fuerzas.

¡Hasta la victoria siempre, compañeros!

En esta nota:

Compartir

Comentarios