fbnoscript
2 de marzo de 2018

Arranca la nueva temporada del programa radial Patagonia Obrera

Por Radio Nuevo Día FM 100.9 de Río Gallegos

Este sábado vuelve al aire Patagonia Obrera, programa radial del  Partido Obrero que se ha encargado de difundir las luchas de los trabajadores semana a semana durante los últimos 11 años. El programa es una expresión de la clase obrera en su lucha por difundir y denunciar la explotación,  represión e injusticias de Santa Cruz, Argentina y el mundo.

El programa, que nació al calor de la histórica lucha popular en 2007 en Santa Cruz, ha contado con la conducción de estudiantes, obreros de la construcción,  docentes,  estatales, etc.  y entre sus oyentes, con los luchadores y activistas del movimiento obrero santacruceño. Patagonia Obrera se ha convertido en una referencia por su análisis de la situación política local, nacional e internacional, siendo este último aspecto una cualidad casi única en relación con la oferta radial patagónica.

Luego de 11 temporadas, se ha comunicado a Patagonia Obrera su separación de la emisora “FM News” (de orientación anti "K", radical y macrista) por diferencias con la línea editorial. Esta emisora se ha derechizado desde la asunción del gobierno de Macri, en su afán de defender las políticas de ajuste y represión, llegando a justificar la desaparición de Santiago Maldonado.

Patagonia Obrera, en su clásico horario de sábados, de 11hs a 14hs, estará en esta temporada en la radio Nuevo Día, de Río Gallegos.

Este sábado 3 de Marzo, iniciará la doceava temporada con un programa que tendrá como ejes el #8M y la lucha por el aborto legal, pero que además contará con una editorial sobre la situación política provincial (el feroz ajuste de Alicia Kirchner), un análisis de la situación de Venezuela, la lucha contra los despidos en Río Turbio, entre otros temas de actualidad política.

Sábado 11 hs por FM Nuevo Día 100.9 y online 

En esta nota:

Compartir

Comentarios