fbnoscript
31 de mayo de 2018 | #1504

Campaña Financiera del Partido Obrero

El Partido Obrero lanza su Campaña Financiera de invierno, en medio de una situación de deliberación y organización de la vanguardia obrera y popular, que busca una salida a la crisis económica y social que se acentuó en las últimas semanas.

El gobierno de Macri, y su pacto con el Fondo Monetario, intenta pegar un salto en la política de ajuste, que tiene a la clase trabajadora como principal objetivo. Las paritarias a la baja, los tarifazos, la devaluación reciente son una política de ataque a los trabajadores que necesita ser contrarrestada con la organización y la movilización. Para esta política, el gobierno se ha valido de los acuerdos con la burocracia y los gobernadores. que plantean una salida donde los trabajadores también paguen la factura de la crisis.

Sin embargo, la respuesta obrera, juvenil y de las mujeres, con movilizaciones y reclamos, están en el orden del día. Han sido miles las mujeres que se siguen movilizando y preparan grandes demostraciones en la lucha por la conquista del aborto legal. Los trabajadores, en sus gremios, luchan contra los despidos, con huelgas y ocupaciones, como el Inti, Cresta Roja y el Subte. Los docentes, desde las universidades, los Suteba combativos y, por supuesto, desde la enorme lucha neuquina, replantean un horizonte que rompa la orientación de la burocracia. Los gremios combativos, con el Sutna a la cabeza, se plantean organizar un gran congreso obrero que discuta un plan de intervención del clasismo y un programa que dé una salida a las reivindicaciones y coloque a la clase obrera como alternativa nacional.

En esta respuesta abona la búsqueda de aportes financieros del Partido Obrero. La necesidad de una propaganda y una agitación, para el reforzamiento y orientación de las luchas y para el desarrollo de una alternativa política de los trabajadores.

Esta campaña se suma a la nueva etapa de Prensa Obrera, y a la extensión de su trabajo en todas las capas de los explotados y de la opinión popular.

Lanzamos nuestra Campaña Financiera para enfrentar los planes del gobierno, y organizar a la vanguardia de la clase obrera, la juventud y la mujer, en la defensa de sus intereses inmediatos e históricos. Esperamos tu aporte.
 

Compartir

Comentarios