fbnoscript
28 de junio de 2018

Campaña Financiera: el Polo Obrero, a la conquista de los recursos para darle pelea al ajuste

Por José Díaz
Mesa Metropolitana Polo Obrero

En las asambleas del Polo Obrero y sus cuerpos de delegados se están calentando los motores para organizar las actividades de Campaña Financiera, con colectas, venta de rifas y la conquista de aportes. Sabemos que el sostenimiento material de nuestra organización por parte de los propios trabajadores es clave en la lucha contra el fenomenal ajuste que plantea el acuerdo del gobierno con el FMI y en la perspectiva estratégica de un gobierno de los trabajadores.

En el Polo, nos encontramos en un plan de lucha con piquetes y movilizaciones constantes sobre los ministerios que nos niegan el trabajo genuino y hasta han recortado diversos planes sociales. También participamos de la lucha histórica para conquistar el aborto legal frente a las presiones de las iglesias que en las barriadas y villas es aún más intensa. Existe una conciencia profunda de la necesidad de salir a pelear por los recursos necesarios para dar una lucha a fondo contra los tarifazos, la inflación y la desocupación. Por eso nos hemos puestos objetivos ambiciosos, también porque la experiencia nos demuestra que donde nos damos los métodos para conseguir los recursos podemos superar nuestras propias expectativas.

En Capital Federal, donde la última campaña dimos un salto en la conquista de aportes personales de los compañeros, vamos a una gran campaña con polladas y actividades que nos permitan superar la campaña anterior. En el Bajo Flores, donde somos 4 asambleas, tenemos planificadas  polladas el 6 de julio y el 10 de agosto en la asamblea del barrio Rivadavia; la asamblea de la 1-11-14 hará 3 actividades durante junio y julio.

El Polo de Soldati realizará una gran pollada en agosto, pero a partir de esta semana ya empieza con venta de comida en las asambleas semanales de Fátima y Piletones. También se está discutiendo una gran kermesse en un club barrial para finales de julio y apuntamos a superar los 100 aportes personales. Las asambleas más nuevas de Villa Cildañez y Carbonilla realizarán rifas, y en Villa 21 (donde venimos de conquistar el comedor) tenemos planificada una actividad para mediados de julio.

En Matanza, el viernes 6 de julio estamos organizando un almuerzo con Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero y del Partido Obrero. Además, estamos impulsando locrazos para el 8 de julio en Quilmes. En los barrios Santa Brígida y Santa Paula también organizamos locros, y en Hurlingham el 9 de julio un bingo y campeonato de truco en Tambo nuevo.

Adelante, compañeras y compañeros, si somos conscientes de nuestras tareas no tienen que existir límites para lograr los objetivos que nos proponemos.

Compartir

Comentarios