fbnoscript
31 de agosto de 2006 | #961

Gran acto obrero internacionalista: Clausura del XVI congreso del Partido Obrero

Discursos del acto obrero internacional: Franco Grisolía, del Movimiento constitutivo del Partido Comunista de los Trabajadores

De Italia
Por Corresponsal


“Es un honor hablar frente a ustedes una vez más. Y particularmente después de los trabajadores de Parmalat que han desarrollado una lucha espléndida contra el desastre provocado por el capitalismo financiero y el sistema bancario italiano.”

“…cuando el Partido de la Refundación Comunista entró en el gobierno de centroizquierda de (Romano) Prodi, un gobierno burgués, antipopular y proimperialista, rompimos con ese partido y llamamos a la vanguardia socialista revolucionaria a construir un nuevo partido. Pensamos que esa elección fue buena para nosotros y para toda la clase obrera italiana.”

“…en la actual fase de la crisis mundial, participar de un gobierno de la burguesía significa casi siempre participar en la guerra. Por eso los pacifistas integrales que hasta el día de ayer polemizaban con nosotros y nos tachaban de violentos, que pertenecíamos al pasado del movimiento obrero revolucionario, hoy se transforman en pacifistas con casco militar.”

Compartir

Comentarios