fbnoscript
13 de diciembre de 2018

#PicNicPO2018 A las 18, transmisión en vivo del cierre de Romina del Plá

Este domingo 16, el Partido Obrero realizará su Picnic de fin de año en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Como sucede desde hace muchos años, realizaremos una jornada de camaradería, organización y esparcimiento, con el conjunto de compañeros y sus familias se han movilizado, organizado y luchado, en defensa de los intereses obreros, juveniles y de la mujer en este año de grandes confrontaciones contra los planes de ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores.

Cerraremos un año lleno de organización y luchas, y será un puntal para el balance y la reflexión pero, sobre todo, para la planificación de las luchas y los problemas que enfrentaremos en el próximo año. 

 

 

 

Posted by Partido Obrero on Sunday, December 16, 2018

Las vigorosas luchas que ha dado -y sigue dando- el movimiento de la mujer por el derecho al aborto, contra los femicidios y los abusos, tendrán un panel de lujo desde las 15 con María Julia Constant de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Laura Azcurra y Muriel Santa Ana de Actrices Argentinas que han sacudido nuevamente al país con sus denuncias, y Vanina Biasi del Plenario de Trabajadoras.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde las 14 tendremos el debate de cómo sigue la defensa de los institutos de formación docente contra la UniCABA, el reclamo de los enfermeros y enfermeras por el pase a la carrera profesional, la pelea de la juventud por la implementación de la ESI en los colegios y las reivindicaciones de la vivienda, con la presencia del legislador Gabriel Solano y referentes de estos sectores.

Otro panel destacado será "El proceso vivo del movimiento obrero" con luchadores del sindicalismo combativo y las luchas en curso (gráficos, neumático, Siam, ferroviarios, docentes y estatales).

También se presentarán las conclusiones de la Conferencia Internacional latinoamericana, y la lucha contra el fascismo y las perspectivas de organización de los trabajadores en América Latina y el mundo, ante la profundización de la crisis internacional. Desde las 16.30hs, charlan Jorge Altamira y Carlos Gabetta (ex director de Le Monde Diplomatique), modera Pablo Heller.

La grilla de charlas se completa con "movimiento piquetero o cooptación estatal", una mesa redonda con María Tango y Eduardo Belliboni del Polo Obrero y dirigentes invitados de otras organizaciones piqueteras.

Contaremos con dos escenarios. Uno de rock (Acorralados, Falsos Titos, Refugio Perdido, Música Comarca, Corre Mientras Puedas y Panamá Groove) y el principal con diferentes propuestas y bandas sorpresa.

No te olvides de pasar por los stands de PrensaObrera.com y del Ojo Obrero, para ver exposiciones con lo mejor del año, proyecciones, enterarte de grandes novedades y llevarte el Anuario Fotográfico de los Trabajadores.

Se realizarán campeonatos de fútbol de todas las categorías, campeonato de vóley y torneo de ajedrez. Habrá recreación y espectáculos de clown, títeres y cuentacuentos para los más chicos. También habrá un buffet económico, para compartir entre todos.

El cierre político estará a cargo de Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda y destacada dirigente del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras.

¡Te esperamos!

Más información en el evento

Participá del sorteo de 5 revistas En Defensa del Marxismo a elección.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios