fbnoscript
17 de diciembre de 2018

La intensa movilización popular del año, en video

El anuario 2018 de Prensa Obrera, presentado en el #PicNicPO2018.

El 2018 fue un año signado tanto por la política antiobrera de Macri y los gobernadores como por la enorme cantidad de luchas que le hicieron frente, desenvolviendo en los lugares de trabajo y de estudio, en los barrios y en la calle -con masivas movilizaciones- las reivindicaciones de los jubilados, las mujeres, el estudiantado, los trabajadores ocupados y desocupados.

Es lo que muestra de forma emocionante el video de anuario 2018 realizado por el equipo audiovisual de Prensa Obrera, en base a la intensa cobertura que nuestro medio desarrolló de cada una de estas grandes acciones del movimiento popular, y en particular de la intervención del Partido Obrero. Por cada una de ellas, como corresponde, una tapa de Prensa Obrera impresa con un planteo político.

Presentado en el marco del PicNic 2018 del PO del domingo pasado, el video va desde la pelea por la libertad de nuestros compañeros César Arakaki y Dimas Ponce (detenidos en la movilización contra la reforma previsional del año pasado) hasta las intervenciones de Romina Del Plá en el Congreso contra el protocolo de gatillo fácil y la lucha contra los despidos en Siam e Interpack, pasando por la “marea verde” por el aborto legal y las rebeliones educativas. Piqueteros, secundarias, estatales del INTI y del Posadas, mineros, enfermeras, actrices, gráficos, madres de Plaza de Mayo dicen presente en el video, y toman la palabra las y los referentes del PO en cada uno de esos espacios y en el terreno legislativo.

Tanta marcha, tanta agitación, tanto empuje desde abajo dan –por contraste- una medida del rol pernicioso jugado por la burocracia sindical y la oposición pejotista, buscando contener la movilización popular y salvaguardar la política de ajuste de todos los gobiernos. En solo 10 minutos, y a partir del año intenso que vivimos, el material hace bien gráfica la necesidad de una estructuración independiente de la clase obrera y las y los luchadores, para dar a la crisis del país una salida propia. 2019, allá vamos.

Leé también: La recuperación del archivo de Prensa Obrera
Del Santiagueñazo al Argentinazo, una década de puebladas y rebeliones populares

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios