fbnoscript
8 de febrero de 2007 | #980

Curso obrero del PO

En el Cordón Industrial de San Lorenzo

En la localidad de Ricardone los compañeros de San Lorenzo realizamos nuestro curso sobre el Estado, del que participaron más de 23 compañeros, entre ellos varios que se destacaron las últimas luchas, del conflicto del centro cultural, del conflicto del Sitram, las docentes de Amsafe, delegado aceitero, delegado pastelero, estudiantes de la Facultad, secundarios, profesores, trabajadores de la salud y del Polo Obrero. Desarrollamos un curso intensivo de dos días sobre "la clase obrera y el poder político".
 
Fueron dos días no sólo de muchísimo aprendizaje, sino también de mucha fraternidad, donde almuerzo y mateada de por medio se disfrutó de dos jornadas muy agradables.
 
Destacamos el enorme esfuerzo y la formación política de nuestro compañero Matías Villar, quien logró la atención permanente durante los dos días tanto de los docentes, como de los estudiantes y de los compañeros del Polo Obrero.
 
El curso nos proporcionó más herramientas para el debate y abonó el camino con nuestras relaciones para profundizar sobre el papel del Estado y el problema político de la depredación laboral-ambiental y su necesidad, entonces, de que el frente reivindicativo del Cordón, del seno de su lucha, haga parir una alternativa independiente de los trabajadores, o sea una alternativa obrera y socialista para San Lorenzo.

Compartir