fbnoscript
16 de enero de 2019

Exitoso curso de El Capital con Marcelo Ramal

Mirá los videos de las clases.
Por Corresponsal

Durante la primera quincena de enero Marcelo Ramal, dirigente nacional del Partido Obrero y economista, dictó en el local partidario de Boedo un curso de cinco clases de introducción a El Capital de Karl Marx.

Cada encuentro contó con la asistencia de entre 70  y 90 personas, entre vecinos del barrio que se acercaban por primera vez al local, docentes y estudiantes terciarios y universitarios, músicos, jubilados, activistas del movimiento de mujeres y trabajadores de todo Capital y Gran Buenos Aires.

El disparador para organizar el curso fue la necesidad de fortalecer la formación de los trabajadores en relación con las leyes de funcionamiento del sistema capitalista, en un contexto de crisis mundial y de ajuste generalizado a la clase obrera.

Así, a lo largo de las cinco clases se trabajó el valor histórico del análisis de Marx y su vigencia, la lucha de clases y  el antagonismo irreconciliable entre trabajadores y empresarios, el concepto de plusvalía y la tendencia del capital a crisis sistemáticas y al colapso.

Con todo lo aprendido nos dotamos de una mayor comprensión sobre el régimen social que enfrentamos y de mayores herramientas para librar la tarea histórica por una transformación socialista.

Los videos de las clases (por la bibliografía, solicitar a [email protected]):

 

 

Compartir

Comentarios