fbnoscript
29 de mayo de 2019

Acto a 50 años del Cordobazo

Néstor Pitrola, Alejandro Crespo y Fernando Ramal hablarán en el acto del PO en Unione e Benevolenza.

Como parte de un ciclo de charlas, actividades y actos, el Partido Obrero realizará desde las 18.45hs un acto político reivindicando la vigencia del Cordobazo en su 50 aniversario. 

Los oradores serán Néstor Pitrola, dirigente nacional del PO y protagonista del cordobazo, Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, y Fernando Ramal, presidente de la FUBA.

El lunes también se realizó en Córdoba un acto con Néstor Pitrola y dirigentes provinciales bajo la consigna "Por un cordobazo nacional contra el régimen del FMI" en el emblemático salón del Sindicato Luz y Fuerza. El resto de la agenda de actividades, textos del archivo de Prensa Obrera y Política Obrera, así como artículos nuevos, están disponibles en el especial 50 aniversario.

Luego del paro nacional, donde la izquierda y el sindicalismo combativo reclamaron por un paro activo que abra camino a la huelga general y al triunfo de todas las reivindicaciones populares, es valioso retomar las lecciones de la mayor huelga política de masas de la Argentina. El análisis histórico aporta más herramientas en la lucha por una nueva dirección en los sindicatos, por la consolidación de una alternativa política de los trabajadores y por un gobierno obrero.

 

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios