fbnoscript
10 de junio de 2019

A 50 años, Chilecito por un Cordobazo Nacional

A 50 años del Cordobazo, realizamos en Chilecito  la primera de una serie de charlas planificadas con el objetivo de debatir las tareas del movimiento obrero hoy.

Con volantes, afiches y una exitosa recorrida por los medios locales,  pudimos, no sólo invitar a esta actividad sino también, plantear la salida que propone el Partido Obrero y el Frente de Izquierda a la actual crisis económica y  política que vive el país.

En la charla-debate, Eduardo Salas, legislador de Córdoba y miembro del comité nacional del Partido Obrero, junto a Juan Correa, Licenciado en Ciencias Políticas y docente de la Universidad de Chilecito, fueron los responsables de hacer un balance de la mayor movilización obrera en nuestro país y su consigna "Y luche y luche y no deje de luchar, por un gobierno obrero, obrero y popular". El debate tuvo dos ejes principales. En primer lugar, la tarea necesaria de clarificar  el papel nefasto de la burocracia sindical y del Partido Justicialista en esta gesta obrera, trazando un paralelo con la situación actual. En segundo lugar, se planteó la necesidad de usar la campaña electoral para separar a los trabajadores de las distintas alternativas patronales, incluidas las del nacionalismo burgués, y la necesidad de abrir una intervención independiente de los trabajadores.

Con la venta de varios folletos del Cordobazo, el compromiso de nuevos compañeros que mostraron la voluntad de sumarse a estas tareas, el Partido Obrero de Chilecito se propone llevar adelante las próximas acciones en vista al desarrollo del partido en toda La Rioja y por un Cordobazo nacional.

Compartir

Comentarios