fbnoscript
11 de junio de 2019

Video-homenaje del Sipreba a nuestro compañero Rubén Schofrin

La actividad destacada del militante y organizador del gremio
Videohomenaje del Sipreba a nuestro compañero Rubén Schofrin

Foto: Piemonte

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, del cual era su secretario adjunto, editó un video de homenaje a nuestro compañero Rubén Schofrin, fallecido el pasado 28 de marzo.

El video recoge la vida militante de Rubén, en especial como constructor de la organización sindical de los trabajadores de Prensa, que se iniciara con su integración a la Naranja y, luego, con la puesta en pie de la comisión interna de la editorial Perfil, que lo tuvo como su impulsor y dirigente a lo largo de más de dos décadas.

Desde la Naranja, Rubén se empeñó en la batalla para expulsar a la burocracia sindical que se había enquistado en la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA) y reconstruir el gremio. Ese proceso dio como resultado la formación del Sipreba.

Rubén aparece en el video como el militante y organizador que fue. Está presente y aparece en todas las luchas que llevó adelante el gremio de Prensa a lo largo de los últimos años.

También como el militante que, junto a sus compañeros de la Comisión Interna, hizo frente a la persecución penal de la patronal de Perfil y la Justicia, que culminó con el triunfo de su absolución como resultado de la movilización del gremio y de una dura batalla de los defensores legales.

Este homenaje es un nuevo reconocimiento al papel que jugó nuestro compañero para todo el activismo del gremio.

Una vez más, Rubén, ¡hasta la victoria siempre!

En esta nota:

Compartir

Comentarios