fbnoscript
13 de junio de 2019

Charla a 50 años del Cordobazo en Catamarca

Por Corresponsal

El viernes 7 se llevó adelante en la Universidad Nacional de Catamarca una charla por el 50° aniversario del Cordobazo, con Eduardo Salas, legislador cordobés del Partido Obrero-Frente de Izquierda.

La actividad despertó un gran interés en los medios de comunicación locales,  ya que se presentaba como la única por el Cordobazo por fuera del PJ.

El compañero Salas sintetizó los principales hitos de aquella gesta histórica de masas, trazando un fundamental paralelismo con la actualidad. Utilizando como hilo conductor el enorme proceso de lucha que culminó con el Cordobazo, nos presentó las claras contradicciones que atraviesan  a los trabajadores en esta crisis, en donde la fórmula Fernández-Fernández no hace más que abonar a una falsa polarización. En el caso de la mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, adherente a esta fórmula, más allá de que fue una de las gobernadoras aliadas de la gestión macrista, hoy quiere presentarse como una oposición al régimen de Macri, pero sin cuestionar el acuerdo con el FMI ni las políticas de ajuste.

Después de la exposición de Salas se desarrolló un interesante debate que dejó en evidencia las tareas de la clase obrera, y en particular, del Partido Obrero en la crisis que atravesamos, siempre teniendo en cuenta el proceso histórico del Cordobazo.

Los trabajadores y en particular el PO enfrentamos una gran batalla en el escenario electoral, que nos plantea objetivos claros: el de colocarnos como voceros de las reivindicaciones de los trabajadores, para ganar una referencia política, que debemos arrebatarle al nacionalismo burgués que ataca nuestros intereses.

Compartir

Comentarios