fbnoscript
6 de agosto de 2019

Neuquén: por los grandes desafíos, lleguemos al 100% de la Campaña Financiera

Estamos en la recta final de la Campaña Financiera y de la campaña electoral hacia las Paso. Lo que para la militancia del Partido Obrero significa un esfuerzo extraordinario e indivisible.

Tenemos que alcanzar los recursos de una lucha política que insume grandes gastos. Somos un partido que gana el voto luchando con el Polo Obrero, que marcha y hace piquetes todas las semanas; junto a los ceramistas, en defensa de las gestiones cooperativas contra el ahogo financiero del Estado. Somos las agrupaciones combativas en los sindicatos, como Tribuna Estatal que se encuentra en los últimos días en las elecciones de ATE por una dirección antiburocrática en el sindicato. Tribuna Docente, que acaba de presentar el Frente Multicolor-Bermellón e independientes en las elecciones de consejeras/os escolares en ATEN, mientras luchamos junto a las y los estudiantes contra la reforma antieducativa. 

Seguimos meta pañuelazo por el aborto legal, mientras las candidatas y candidatos patronales cerraron filas con el clero. Y estamos organizándonos para ser la delegación más numerosa del próximo Encuentro nacional de mujeres y disidencias en La Plata, con el Plenario de Trabajadoras, por el aborto legal, la educación sexual y la separación de la iglesia y el Estado. Nos movilizamos contra la causa penal que el intendente “Pechi” Quiroga nos iniciara junto a los trabajadores municipales por defender la jubilación en la calle y en el Concejo Deliberante

Venimos de un gran Congreso de la Juventud del Polo Obrero, de una movilización extraordinaria en el acto simultáneo del 27 de julio.  Hay que hacer valer el papel que jugamos los parlamentarios del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Nos proponemos reunir los fondos necesarios para reforzar nuestras luchas en la construcción cotidiana de un partido de la clase obrera, las mujeres y la juventud.

Es la campaña central del partido revolucionario, pues en ella se forjan los militantes, se afianzan las relaciones políticas, se incorporan nuevos compañeros y compañeras a la militancia y medimos la adhesión de los simpatizantes a nuestro programa, orientaciones y acción.

Un aporte es un debate, una prensa que se lee y se comparte. Es una acción consciente para apoyar y consolidar condiciones materiales para las luchas en los centros de estudiantes, los sindicatos, los barrios, las campañas electorales, por cada reivindicación y por una alternativa obrera y socialista.

Cuando defendemos la independencia política, se materializa ganando un aporte, que en los tiempos de ajuste brutal que corren, ganan un peso específico especial.

La crisis nos dificulta mucho más -como en la vida misma- poder reunir las condiciones para desenvolver nuestras iniciativas y como en todo, no es tan así eso de “con sábanas qué bueno y sin sábanas da igual” como dice la letra de Juan Carlos Baglietto. Contra el prejuicio que descalifica las condiciones materiales de una lucha política como aparato, basta ponerse a pensar y sacar cuentas del precio de una fotocopia, de una bandera, de un afiche, de la impresión de Prensa Obrera.

¿Es lo mismo militar con un volante que sin él, llegando en el momento justo a la puerta de una fábrica? ¿Es lo mismo no tener condiciones para movilizar a miles de compañeras/os o no llegar a miles con una sólida agitación cara a cara o en redes sociales? No es lo mismo.

Hay que tener qué y con qué. Autofinanciando nuestras iniciativas e imprimiendo todo nuestro esfuerzo militante.

Eso es un arma de delimitación con las fuerzas políticas patronales, que bancadas financieramente para defender intereses capitalistas, arman un escenario de fraude político, manipulando la conciencia para que los trabajadores voten a sus verdugos. Son los promotores del acuerdo con el FMI, el pago de la deuda, la reforma antijubilatoria y antilaboral y el aborto clandestino acordado con el clero.

Conciencia política

Nuestra Campaña Financiera es hoy, más que nunca, una prueba vital para medir el desarrollo de la conciencia política de simpatizantes, pero también de los y las militantes que nos ponemos al hombro la construcción de un partido de combate, que defiende sus debates y resoluciones en el XXVI Congreso ante todas las adversidades que se nos presentan.

Nos valemos de una acción unificada de norte a sur del país por cada aporte, rifa o actividad especial ante los trabajadores y trabajadoras que sufren los despidos, la destrucción de sus condiciones laborales, los tarifazos, la represión y la tregua de las burocracias sindicales.

En Neuquén ya superamos el 70% de los objetivos y en los próximos días vamos por lo que nos falta.

En consonancia con el último tramo de las Paso y la campaña por reunir cientos de fiscales en defensa del voto al Frente de Izquierda Unidad, nos proponemos traducir ese apoyo en un aporte para sostener la agitación y la propaganda en las luchas de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y por el desarrollo de una alternativa política de poder, de los trabajadores y la izquierda. Para que la crisis la paguen los capitalistas y tirar abajo a todo el régimen del FMI.

Mirá si no necesitamos tu aporte.

Compartir

Comentarios