fbnoscript
19 de noviembre de 2019

Gran charla en Luján sobre Argentina, Chile y Bolivia

Con la presencia de Nora Biaggio y una destacada asistencia de compañeros bolivianos.

Con la presencia de la compañera Nora Biaggio, este viernes 15 se desarrolló en el local del Partido Obrero de Luján una charla de balance sobre las elecciones de octubre en Argentina y el cuadro de las rebeliones y luchas populares en América Latina.

El local desbordó con compañeros de los barrios, estudiantes, docentes y una destacada asistencia de miembros de la comunidad boliviana que se organizan junto al Polo Obrero de Lujan y General Rodríguez.

En su informe, Biaggio se refirió con detalle a los procesos en curso en Chile y Bolivia, vinculándolos con la situación política en Argentina y Brasil. Señaló como la principal tarea de los trabajadores y explotados del continente la de derrotar el golpe en Bolivia, para lo cual hizo hincapié en el llamado a las centrales sindicales de la región a una huelga general. Destacó que si el golpe es derrotado en Bolivia, ello será una gran colaboración tanto para la rebelión chilena como para enfrentar el intento de descargar la crisis sobre los trabajadores –incluido los “pactos sociales” de Alberto Fernández.

Luego se dio un interesante debate en el que hicieron uso de la palabra los compañeros bolivianos. Fueron clarísimos en su repudio al golpe y enfatizaron en que hay que hacer todas las acciones para combatirlo, al tiempo que marcaron la pérdida de apoyo de Evo Morales por parte de un gran sector del campesinado y los obreros. La conclusión del intercambio fue la necesidad de organizarse políticamente de manera independiente y poder superar los límites del nacionalismo indigenista.

La charla finalizó con la resolución de participar masivamente de la movilización que tendría lugar días después, el lunes 18, a Plaza de Mayo.

¡Abajo el golpe! ¡Viva la lucha del pueblo boliviano!

¡Fuera Piñera! ¡Viva la rebelión popular en Chile!

En esta nota:

Compartir

Comentarios