fbnoscript
20 de noviembre de 2019

Mendoza: a fondo con la lucha contra el golpe en Bolivia

El sábado 23, todos al acto internacionalista en Las Heras.

Como parte de la intensa campaña contra el golpe de Estado que viene desenvolviendo en Mendoza el Partido Obrero junto con las comunidades bolivianas, hoy (miércoles 20) tendrá lugar una concentración frente a la Legislatura Provincial, y el próximo sábado 23 impulsaremos un acto de lucha internacionalista en El Algarrobal, departamento de Las Heras.

El lugar elegido para el acto no es un detalle menor: El Algarrobal es una populosa barriada obrera que concentra una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras migrantes de Bolivia, quienes se desempeñan en los hornos ladrilleros, como obreros rurales y como feriantes.

La avanzada represiva del gobierno de facto pro yanky, que ya ha dejado decenas de muertos y desaparecidos y se refuerza con la resolución de aquel de dar rienda libre a militares y policías golpistas para matar en represiones usando balas de plomo, plantea continuar con una campaña activa de agitación política y actos en toda la provincia, para enfrentar los planes de saqueo del imperialismo en las calles.

En campaña

Otro acto ya había tenido lugar días atrás en la localidad de Ugarteche, con la participación de más de 800 compañeres, al tiempo que se realizaron concentraciones en Maipú, en Rodeo de la Cruz y en la Legislatura, entre otras.

Estas tribunas de denuncia al golpe tienen que servir para involucrar activamente al movimiento obrero, explicando el alcance de este golpe y mostrando la importancia para los intereses generales de todos los explotados de un triunfo del pueblo boliviano. Un fuerte pronunciamiento político de clase obrera frente al golpismo derechista en Latinoamérica fortalece y prepara las condiciones para la lucha contra los despidos, el ajuste y el pacto social que buscan hacer retroceder las condiciones de vida de los trabajadores en Argentina.

Es por esto que la docencia organizada en Tribuna Docente ha resuelto recorrer todas las escuelas de Las Heras, para debatir, sacar conclusiones y resolver una línea de acción para fortalecer esta perspectiva. La secretaría general de la seccional Las Heras del sindicato docente Sute ha adherido al acto del 23, mostrando un método de intervención de las organizaciones obreras ante este tipo de situaciones. Gran diferencia con las listas Azul-Naranja y Celeste, ligadas al Frente de Todos, que frente a este flagelo solo han declamado a través de las redes sociales, en línea con la política de Fernández-Fernández de dar por consumado el golpe.

Haremos extensiva la invitación a los trabajadores de la madera, a estatales y telefónicos que desempeñan sus tareas en este departamento, como al resto de los y las trabajadoras, para abrir paso al reclamo de que la CGT y las demás centrales convoquen a un paro activo en apoyo a estas luchas y por las reivindicaciones locales.

Derrotar a los fascistas en Bolivia es la tarea central de todos los trabajadores de América Latina. Una victoria popular en Bolivia significa también un enorme respaldo a la lucha del valiente pueblo chileno, que lleva un mes acorralando a todo el régimen capitalista que gobierna su país bajo la consigna #FueraPiñera.

Los revolucionarios internacionalistas del Partido Obrero nos jugamos de lleno en esta tarea, teniendo en cuenta que un triunfo de los trabajadores en Bolivia y Chile será un triunfo de todos los trabajadores del mundo, y un paso adelante para quebrar este sistema social basado en la explotación y la violencia, por un gobierno de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina.

Invitamos a participar del acto y a compartir el evento de convocatoria:

 

Compartir

Comentarios