fbnoscript
7 de diciembre de 2019

Cierre del Picnic 2019 del Partido Obrero

Charlas, deportes y muestras artísticas, desde la mañana en Parque Sarmiento.
Cierre del Picnic 2019 del Partido Obrero

Foto: Ojo Obrero

Desde la mañana de este domingo 8 de diciembre, en Parque Sarmiento, el Partido Obrero cierra el año con un gran encuentro y movilización, que será al mismo tiempo un momento de reflexión, balance y planificación de la luchas y desafíos del movimiento obrero, la juventud, las mujeres y el conjunto de los explotados del país.

Este picnic, que realizamos en el centro político del país, será acompañado de decenas de encuentros y picnics en las diferentes provincias y muchas localidades del interior. En medio de una Latinoamérica convulsionada, y una transición convulsiva en Argentina, donde frente a una enorme crisis social y económica se quiere imponer un pacto social para inmovilizar a los trabajadores, nuestro picnic será un momento de análisis y acción, donde estarán los principales referentes de las luchas de la mayoría de los conflictos y problemas que aquejan a los explotados.

El cierre del picnic, por lo tanto, estará a cargo de referentes de las luchas de Bolivia y Chile, y Gabriel Solano, en el escenario central.

Habrá cinco charlas. A las 14hs sobre “Iglesia Católica, abusos y protección del Estado”, con Julián Bártoli (víctima y denunciante del cura Eduardo Lorenzo, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina), Pía Garralda (abogada, integrante de la Asociación de Profesionales en Lucha), César Rosenstein (abogado, integrante de la Coalición Argentina por un Estado Laico), y Vanina Biasi (dirigente del PO y del Plenario de Trabajadoras).

También a las 14hs, habrá una charla sobre la lucha de residentes y concurrentes de salud, que vienen de derrotar por medio de una histórica huelga una ley que consagraba la superexplotación en el sector.

Y en el mismo horario, se hará una mesa sobre la lucha contra la depredación capitalista del medio ambiente con Romina Del Plá y referentes de las organizaciones.

A las 15,30hs se realizará una charla titulada “El clasismo frente al pacto social”, con Alejandro Crespo (secretario general del Sutna), Rubén “Pollo” Sobrero (secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste), Guillermo Pacagnini (secretario general de la Cicop) y Néstor Pitrola (dirigente del PO).

También habrá una charla sobre la izquierda frente a la rebelión latinoamericana, con Pablo Heller (PO), Alejandro Bodart (MST), José Castillo (IS) y Matías Maiello (PTS).

El picnic contará también con la presencia de artistas como Ana Clara Moltoni; Microdeco (trabajadores de Kimberly Clark); Tenores Obreros (trabajadores del Teatro Colón); Patricia Barone y Javier González (quienes acaban de cumplir 30 años de una carrera prolífica en el tango); Kumbionika; Combo sabroso; un baile tradicional de la comunidad boliviana y un cierre a cargo de Las Manos de Filippi. Además, habrá un escenario alternativo con otras cinco bandas.

En el espacio de deportes tendremos los torneos de fútbol (masculino y femenino; infantil, juvenil y adultos), una clínica de hockey, una carrera de 3 km, ajedrez, una clínica de fútbol tenis.

Por su parte habrá recreación infantil con inflables, camas elásticas, metegol, clown, malabares, artes plásticas, jenga gigante, entre otros.

Sumado a ello, habrá instalaciones artísticas realizadas por nuestros compañeros de la UNA (Universidad Nacional de Artes), un stand del Ojo Obrero y un stand de Prensa Obrera.

¡Te esperamos!

Más info

En esta nota:

Compartir

Comentarios