fbnoscript
12 de diciembre de 2019 | #1576

Una gran jornada deportiva y cultural

El Parque Sarmiento se vio colmado de actividades artísticas y deportivas, de recreación y esparcimiento y de debates políticos en cinco charlas.

La música fue uno de los grandes ejes de la propuesta cultural del Picnic, con dos escenarios activos a lo largo de la jornada. 

Las tablas centrales contaron con la apertura de Ana Clara Moltoni y grupo, presentando temas de su nuevo disco; seguida por la interpretación lírica de los tenores del Teatro Colón; la performance de Patricia Barone y Javier González, que celebran 30 años audaces en el tango, y el poderoso show de Microdeco, banda integrada por referentes obreros de Kimberly Clark, en lucha contra el cierre de la planta. Se bailó cumbia con Kumbiónica y Combo Sabroso, mientras que el cierre estuvo a cargo de Las Manos de Filippi.

A su turno, un escenario de rock alternativo contó con la participación de Contacto, El jardín de los caminos, La clave peste, Falsos titos y Jeremías.

El stand del Ojo Obrero cerró un agitado año de cobertura fotográfica y audiovisual de la lucha de clases con una muestra colectiva que abarcó desde las protestas en Chile hasta los acampes piqueteros y la fundación de la juventud del Polo Obrero, pasando por las marchas contra el golpe en Bolivia, las marchas y el Encuentro de mujeres y disidencias, luchas obreras como las del Sutna en Fate y los actos de la intensa campaña electoral desenvuelta por el Frente de Izquierda-Unidad.

Por su parte, compañeras y compañeros de la Universidad Nacional de las Artes montaron la nutrida instalación “Arde Latinoamérica”, que reflejó sensorialmente las luchas del continente y estuvo abierta a la interacción con los asistentes.

El predio de deportes y el stand de recreación infantil estuvieron a pleno. El primero, con torneos de futbol femenino y masculino que reunieron cerca de 50 equipos en total, una escuela de hockey para chicos; futbol-tenis y ajedrez. El segundo, con camas elásticas y castillos inflables, metegoles, un taller de dibujo, espectáculos de clown y circo y maquillaje artístico.

Prensa Obrera volvió a colocar su stand, donde se pudo acceder a posters de gráficas, dibujos, fotos emblemáticas y tapas históricas del medio; y ver el video que reunió las animaciones hechas en base a tapas del último período.

La librería tuvo mucha demanda de la revista “En Defensa del Marxismo” y de libros como “Programas del movimiento obrero”; mientras que en otros stands se pudo adquirir remeras y gorras del Plenario de Trabajadoras y la agrupación LGBTI 1969 y producciones serigráficas.

En esta nota:

Compartir