fbnoscript
17 de diciembre de 2019

Gran picnic del Partido Obrero en Córdoba

Más de 1200 luchadores se dieron cita en la jornada social, política y cultural

La regional Córdoba realizó el pasado domingo 15/12 el Picnic anual de fin de año en el Parque Sarmiento de la ciudad capital. 1200 personas se dieron cita a lo que fue el cierre de año más numeroso de los últimos tiempos. La concurrencia participó de los diferentes espacios de actividades que se iniciaron minutos después del mediodía hasta pasadas las 20 horas, cuando termino el acto de cierre de lo que fue una gran fiesta obrera.

Se hicieron presentes trabajadores del Sutna, Minetti, alimentación, de la docencia de todos los niveles, municipales, estatales, entre otros. El Polo Obrero concurrió masivamente desde las diferentes asambleas que lo componen. En definitiva, estuvieron presentes quienes en todo este año no le dieron tregua al ajuste de Macri y Schiaretti, y ahora se preparan para continuar la pelea por cada una de las reivindicaciones pendientes y por un gobierno de trabajadores.

Durante toda la actividad el escenario fue uno de los centros de atracción. Familias enteras disfrutaron de las diferentes actuaciones que durante horas dieron forma a lo que se denominó “Estallido Cultural por América Latina”. Bandas de diferentes géneros; exhibición de fotografías (entre ellas las fotos de la época del Cordobazo), y demás expresiones artísticas, construyeron un esparcimiento que promete tener próximos capítulos. Entre quienes participaron del estallido ya proyectan continuar poniendo el arte al servicio de la rebelión. También se desarrolló durante todo el día el espacio para la niñez, con pintura y diferentes formas de juegos. La tradicional “Copa Obrera” de futbol, tuvo una nueva edición.  

Charlas y conclusiones

Otro centro de atención fueron las charlas-debate al servicio de sacar conclusiones para intervenir en la etapa en curso. Se realizó la charla sobre la ESI, en la que se arribó a conclusiones sobre las perspectivas que surgen para el movimiento de mujeres y disidencias. El debate sobre América Latina también se desarrolló en formato charla, con la intervención de Eduardo Salas, Cintia Frencia (que viajó a Chile recientemente) y Pamela de la comunidad boliviana que se organiza en el Polo Obrero. En ese marco se explico la importancia de la conferencia Latinoamérica que impulsa el Partido Obrero.

La charla sobre el movimiento obrero se realizó a través de una mesa que tuvo representantes de Minetti, Eduardo Rivarola, del Sutna, Leandro Rojas, de la CSC, Franco Boczkowski, del Polo Obrero, Gabriel “Gringo” Almiron, y el dirigente del PO, Jorge Navarro.  En la charla se marcó la importancia de un sindicato clasista como el Sutna, se destacó que la paritaria obtenida a nivel local del 47 % a nueve meses, es el resultado de una conducción clasista bajo las banderas de la independencia política. También se abordó la situación de la lucha del Molinos Minetti, en el marco un aislamiento por parte de la burocracia sindical, y los desafíos del conjunto del movimiento obrero.

Por un 2020 de trabajadores y la Izquierda

Pasadas las 19 horas se dio inicio al acto de cierre de la jornada. Tomaron la palabra Emanuel Berardo, de la mesa nacional del Polo Obrero y la legisladora por el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, ambos dirigentes del PO cordobés. Sus intervenciones tuvieron el denominador común de realizar un balance y  marcaron una perspectiva de continuidad de la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas, de la mano de construir un gran Partido Obrero

El Picnic 2019 fue un esfuerzo organizativo que bien mirado es un paso adelante muy grande en la construcción del Partido Obrero en Córdoba. Con ese impulso, vamos a continuar con una agenda de formación política de nuevas compañeras y compañeros, para continuar construyendo un partido de combate para enfrentar al régimen del FMI, y por un gobierno de trabajadores.

En esta nota:

Compartir