fbnoscript
3 de enero de 2020 | #1578

Campaña Financiera: prepararnos para los desafíos que se vienen

Campaña Financiera: prepararnos para los desafíos que se vienen

Ojo Obrero Fotografía

El Partido Obrero ha comenzado el año con su Campaña Financiera en marcha. La recolección de aportes para el sostenimiento material de las luchas que estamos llevando adelante está en desarrollo. Los desafíos que tienen el movimiento obrero, el movimiento de la mujer y la juventud en este período colocan una vara alta. La organización de todos los sectores para enfrentar el ajuste y las medidas de ataque al salario y la jubilación que impulsó el nuevo gobierno deberá tener características extraordinarias.

Los retos que tenemos por delante se manifiestan principalmente en la necesidad de promover una clarificación política entre los intereses de los explotados y el gobierno que acaba de asumir, que, como se demostró en Mendoza, tiene a los trabajadores movilizados cuando atacan los intereses populares. Las reservas de lucha están a flor de piel y debemos favorecer su iniciativa y organización, con la intención de darle un cauce que impulse la independencia política de los explotados ante un nuevo régimen de sometimiento nacional con un ropaje “nacional y popular”.

Nuestra Campaña Financiera se coloca con objetivos que permitan desarrollar las iniciativas de los compañeros que luchan en toda Latinoamérica, ya sea los que siguen rebelándose en Chile contra Piñera o en Bolivia luchan contra los golpistas. La Conferencia Latinoamericana que estamos impulsando tiene como objetivo agrupar a todos los sectores de izquierda, que intervienen y luchan por la independencia de los gobiernos fondomonetaristas y centroizquierdistas, que favorecieron el sometimiento de nuestras naciones.

Otro de los objetivos a desarrollar tiene que ver con el próximo congreso nacional de Tribuna Docente que estamos impulsando para febrero, en donde se discutirá la lucha por el salario y las paritarias, a las cuales el nuevo gobierno ya trata de imponerle un tope. Este congreso se desarrollará, seguramente, en medio de los debates y discusiones del conjunto del movimiento obrero ante la estafa que se está desarrollando en las jubilaciones y el freno a las paritarias.

Los campamentos de la UJS, que haremos en febrero en todo el país, son otras de las iniciativas de esta etapa. Allí, cientos de compañeros estudiarán el ciclo de las rebeliones populares en América Latina y las perspectivas de las masas en su reagrupamiento, y la lucha de los revolucionarios en la búsqueda de la independencia política de los trabajadores.

Lo obtenido hasta ahora, más de la mitad de los objetivos que nos habíamos propuesto, indican un apoyo importante de sectores organizados del movimiento obrero, como docentes, papeleros, gráficos, estatales, compañeros del Neumático, entre otros. Y son un impulso, en el comienzo del año, a desarrollar una gran Campaña Financiera que ayude a obtener los recursos necesarios ante esta nueva etapa.

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios