fbnoscript
27 de febrero de 2020 | #1582

Cerrando una importante Campaña Financiera

Este sábado 29 de enero, con el sorteo de la rifa, cierra la Campaña Financiera del Partido Obrero de los meses de diciembre, enero y febrero. La campaña se cierra con la conquista del 100% de los objetivos económicos, luego de un intenso esfuerzo militante en todo el país.

Un ejemplo de este desarrollo militante fue la gran campaña del barrio de Soldati, en Capital Federal, donde los compañeros ingresaron cientos de aportes personales de luchadores de las barriadas y del Polo Obrero. En la campaña financiera se destaca la politización muy intensa entre sus filas, desarrollando en las asambleas debates cruciales para la vanguardia de lucha del movimiento de desocupados. 
Quienes han aportado a la Campaña Financiera han debatido y se han movilizado con el Partido Obrero contra el golpe de Estado en Bolivia. Se ha desarrollado un debate a fondo sobre el rol del MAS en este proceso y la necesidad de un plan de lucha para quebrar la política de los golpistas. Y se movilizaron y debatieron en profundidad los reclamos del movimiento de mujeres, colocando a muchas de los barrios de la zona oeste en la primera línea de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. 

En el movimiento obrero también se han destacado importantes campañas. Entre los docentes, por ejemplo, en Florencio Varela, La Matanza y otros distritos se recolectaron cientos de aportes. Junto a esta campaña financiera se desarrolló además una gran campaña para conseguir los recursos que permitieron financiar el enorme congreso de Tribuna Docente, con cientos de compañeros de todo el país. Mientras la burocracia se prepara para entregar las paritarias, el Partido Obrero organiza a la docencia de todo el país para la lucha por el salario. 

En decenas de barrios, la campaña financiera es un punto de partida para conquistar los recursos para nuevos locales, que permitan estructurar la militancia nacional del Partido Obrero y de la izquierda. 

En el interior del país, se destaca la campaña de Córdoba, con aportes obreros como Luz y Fuerza, Sutna, fábrica Porta, estatales de Jesús María y municipales de Córdoba capital, docentes, y una enorme actividad del Polo Obrero, especialmente su juventud. En Neuquén, también se destacó la campaña entre la combativa docencia de Aten y, como todo el país, las actividades del Polo. 

La campaña financiera refleja el peso de la militancia del Partido Obrero en todo el país, metido a fondo en las luchas populares contra el ajuste, y peleando por formar una alternativa frente al régimen de entrega al FMI, ahora encabezado por el gobierno de Fernández. 
 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios