fbnoscript
7 de abril de 2020

Con mucho dolor, despedimos a la enorme luchadora Inés Rojas

Hoy recibimos una triste noticia. Falleció Inés Rojas, Inesita, como la conocíamos todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con ella que, sobre todo, era una gran persona.

La noticia nos golpea porque todos la queríamos a Inesita. Era una constructora aguerrida que dedicaba horas y días a la militancia. Una compañera que, con su energía vital y sus ganas, lograba entusiasmar y contagiar a todos los que la rodeábamos. Una compañera solidaria y siempre preocupada por cómo estaban sus compañeros. Con ironías y mucho sentido del humor, una cualidad que disfrutábamos mucho. Su tenacidad y su entrega eran constantes. A quienes militábamos cotidianamente con ella nos inundaba su calidez humana. 

Inesita militó en el Polo Obrero de la Villa 21-24 junto a otros/as compañeros/as con los que conformamos un gran equipo político. Supimos abrirnos un camino y desarrollar en el barrio esa enorme organización que es el Polo. Fue sobre la base de organizar la pelea por trabajo genuino, organizando asambleas e impulsando la organización de los vecinos y vecinas.  Fueron un sinfín la cantidad de actividades, recorridas e iniciativas que desplegamos. Innumerables las anécdotas vividas. Muchísimos aprendizajes, debates y también divergencias. Muchas más las que nos hubiese gustado seguir teniendo. 

Inesita militó durante muchos años en el Partido Obrero. Divergencias políticas nos encontraban distanciadas. Una distancia que nunca dejó de dolernos porque con ella compartimos, aprendimos y construimos. En ese camino seguimos, construyendo y aprendiendo.

Ine se fue hoy de golpe dejando una huella gigante. 

Abrazamos muy fuerte a todos/as sus amigos/as, a sus hijos/as y a su compañero de vida.


 

En esta nota:

Compartir

Comentarios