fbnoscript
5 de junio de 2020

Falleció Daniel Lugo, exmilitante y simpatizante del Partido Obrero

El jueves 4 de junio falleció Daniel Lugo a los 68 años de edad. Escribo esta noticia con enorme dolor porque compartí con él jornadas de militancia al comenzar la década del 80, a mi llegada a la que entonces era la regional Quilmes-Varela- Berazategui. Daniel se había incorporado al partido, llamado en esa época Política Obrera. Lo recuerdo como un sacrificado militante cuya actividad política no mermaba en medio de las enormes penurias económicas que tuvo que atravesar, muy humano y respetuoso.
Daniel fue ganado al partido en 1979 mientras militaba en la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en la que

el partido tenía un destacado papel, y cuya figura más destacada era Catalina Guagnini. Nuestro rol en la lucha contra la dictadura hizo que él rompiera con el PST, en momentos en que éste planteaba la consigna de amnistía, mientras nuestra bandera era la de aparición con vida. Él era hermano de Leonardo Lugo, detenido desaparecido durante la negra noche de la dictadura genocida y militante de la Juventud Peronista. Alicia, su compañera, ingresó al partido junto a él. Ya avanzada la década del 80, y en medio de la transición de Alfonsín a Menem, comenzó a militar en La Matanza donde asumió la responsabilidad de la regional. Tiempo más tarde abandonó la militancia sin por ello dejar de sostener las posiciones de nuestro partido como simpatizante y colaborador -aportaba a nuestras campañas financieras y también lo hacía mensualmente, siendo un voraz lector de nuestra prensa.

Daniel todavía trabajaba a los 68 años. Correteaba repuestos de automotores. Viajaba diariamente a la zona norte del Gran Buenos Aires a realizar sus ventas y recoger pedidos. El 2 de junio, a la mañana, despertó para cumplir con esa tarea. Se sentía cansado, y se lo comentó a Alicia, quien le pidió que no saliera. No obstante lo hizo. Fue a Boulogne (San Isidro), y en el comercio de un cliente se descompensó. Una ambulancia lo llevó al hospital de esa localidad, desde el que lo trasladaron a la clínica San Fernando. En ese centro asistencial le hicieron una tomografía en la que encontraron una grave afección en la aorta. El 4 de junio, mientras lo intervenían quirúrgicamente falleció.

Nuestro sentimiento de dolor es profundo. Hacemos llegar a su compañera de toda la vida, Alicia, y a sus hijos, Lorena y Leonardo, las condolencias de sus viejos camaradas y amigos, y del Partido Obrero.

En esta nota:

Compartir