fbnoscript
30 de junio de 2020

Córdoba: avanza la campaña financiera sobre el movimiento obrero

En una Córdoba caliente, atravesada por numerosas movilizaciones y acciones callejeras contra los ajustes del gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital Martín Llaryora, la clase obrera se levanta y empieza a intervenir.

Este cuadro de ajuste, con el que el gobierno pretende descargar la crisis sobre los trabajadores, ha tenido al Partido Obrero acompañando cada conflicto en todos los terrenos. Presentes en todas las luchas de la provincia, afianzamos nuestro vínculo con el activismo y nos ligamos a un proceso de grandes desafíos y desarrollos organizativos.

En ese escenario hace pie nuestra campaña financiera, que se transforma en una herramienta vital para la organización obrera, que enfrenta a un gobierno ajustador planteando una salida independiente al movimiento obrero.

Trazamos nuestra campaña con importantes compromisos e ingresos de los trabajadores municipales que están en pie de lucha. Asimismo, pronuncian su compromiso político con nuestra organización cientos de docentes provinciales que, ligados a Tribuna Docente, abren perspectivas de desarrollo para nuestra agrupación y muestran su acercamiento a las ideas de nuestro partido.

El cuadro de crisis sanitaria y económica nos ha ligado a cientos de trabajadores que vienen denunciado el ataque del gobierno y las patronales sobre sus condiciones salariales, como sucede en el sector de Salud, en los precarizados de Rappi, monotributistas, en las empleadas domésticas.

Esto ha abierto un terreno de organización, de mayores y nuevos desafíos para una campaña financiera que se desarrolla en un escenario económico complejo y difícil para la clase obrera. En este cuadro, los aportes de diverso tipo de los trabajadores adquieren un valor político enorme.

Con decenas de frentes sindicales, los desafíos de la campaña en una provincia quebrada nos plantean un mayor esfuerzo, para redoblar la acción militante por garantizar cada uno de los compromisos y aportes de un activismo que se afianza, defiende y se prepara ante los desafíos y luchas que se avecinan.

Vamos por cientos de aportes en Córdoba, en la gremial del neumático Sutna, en Luz y Fuerza, en salud, en docentes, en los municipales de Jesús María, en un destacado padrón de jubilados que hacen pie en la provincia y con un gran esfuerzo económico garantizan su aporte dando fuerza a la campaña financiera. Las iniciativas de actividades para los sectores más golpeados, que a pesar de eso defienden su aporte a la organización, refuerzan y reflejan un padrón que avanza políticamente.

Tenemos por delante una gran campaña en Córdoba, que dará pie y buscará consolidar un Partido que se desarrolla para que, más que nunca, la crisis la paguen los capitalistas y se abra paso una salida de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir