fbnoscript
23 de agosto de 2007 | #1006

Barrio Copello (Capitán Bermudez): Asambleas y piquetes contra los cortes de luz

Los vecinos trabajadores del barrio Copello han desarrollado una enérgica lucha contra la empresa de energía EPE. Mediante asambleas autoconvocadas y piquetes frente al generador de corriente del barrio, resistieron los cortes de energía que venía realizando EPE y lograron que la empresa aceptara discutir el establecimiento de una “tarifa social” para el barrio.

Las asambleas autoconvocadas de vecinos expulsaron durante cinco días a los operarios enviados a “bajar la palanca”. La policía, que no aparece frente a los robos que sufrimos en el barrio, apareció para proteger los intereses de la empresa.

La movilización del barrio le torció el brazo a los co-responsables de la crisis energética.

Los más de 60 muertos durante la ola de frío no son la consecuencia de un problema de orden climático; todos eran vecinos de los barrios populares que, apretados por la falta de energía y el aumento impresionante del gas, debieron utilizar medios peligrosos para calefaccionar sus viviendas, aún a riesgo de su propia vida. La lucha de los vecinos de Copello obligó al Concejo Deliberante, al intendente y a la empresa de energía poner en la agenda los problemas más cruciales de la comunidad.

Los problemas de los cortes no van a solucionarse sólo con un pilar o con una “tarifa social” o poniendo al día las deudas viejas de nuestras facturas. Eso resuelve sólo una parte del problema. Los vecinos dimos un paso adelante y debemos ir por más.

El Polo Obrero saluda las asambleas autoconvocadas en contra de los cortes de Luz.

Por una tarifa social para todos los trabajadores con salario por debajo de la canasta familiar básica.

Que los cortes se los realicen a las empresas, no a los barrios. Prohibición de suspensiones o despidos por falta de energía. Pago total de los salarios de los trabajadores de las empresas que sufran cortes de energía.

Por una garrafa subsidiada a 10 pesos para todas las familias obreras.

Por la creación de comisiones independientes de vecinos en cada barrio para luchar contra los cortes y por la garrafa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios