fbnoscript
28 de febrero de 2008 | #1027

El Bordo (Departamento General Güemes) | Gran triunfo de municipales autoconvocados

El jueves 7 de febrero, los trabajadores municipales autoconvocados de la localidad de El Bordo, en lucha por la restitución del incremento salarial otorgado en diciembre de 2007, lograron una importante victoria.

Como nunca antes en la historia del municipio, desconociendo la burocracia sindical, y ante la derogación de un incremento salarial del 20% por parte del gobierno municipal, los trabajadores municipales autoconvocados en una sola jornada mantuvieron un piquete constante frente a la municipalidad y rápidamente hicieron retroceder esta medida.

Esta experiencia deja una gran enseñanza para todos los trabajadores del Departamento de General Güemes: cuando se encara una lucha y tiene una dirección consecuente, con objetivos claros, la victoria es posible.

Es necesario sacar todas las conclusiones de esta victoria. Como viene denunciando el Partido Obrero, la política municipal, tanto como provincial, se apoya en la pérdida del poder adquisitivo de del salarios. En el presupuesto provincial del 2008, no figuran nuevos fondos para incrementos salariales para los trabajadores del estado.

La única forma de defender nuestro salario y nuestras condiciones de vida es a través de la organización independiente. En esta perspectiva entendemos la necesidad de la construcción de un partido de los trabajadores.

Ramón y Darío

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios