Partido

27/3/2008|1030

A dos años del asesinato de Hugo Krince

Movilización contra el "gatillo fácil"

El martes 18 de marzo se cumplieron dos años del asesinato de Hugo Krince a manos de la Policía Buenos Aires 2, la fuerza creada por León Arslanián. Una movilización de 80 compañeros, familiares y amigos marchamos con la bandera de Favire Familiares y Amigos de Víctimas de la Represión Estatal) a los tribunales de Lomas de Zamora para insistir en el reclamo de justicia y para denunciar el operativo montado desde el Poder Judicial para dejar impunes a los asesinos.

El abogado de la familia Krince, Gustavo Mendieta, denunció que "la fiscalía a cargo de la causa no llevó adelante las pruebas que se ofrecieron e imputó a las víctimas" y anunció que, junto a los familiares, solicitará la remoción de la UFI Nº 12 y del Juzgado de Garantías Nº 3 de la nueva causa "porque han prejuzgado y nuevamente se tirarán contra las víctimas".

En el acto también se rindió homenaje a Alejandro Acosta, amigo de Hugo, muerto hace unos meses en un accidente de tránsito bajo extrañas circunstancias. Alejandro se enfrentó a puño limpio con la patota policial aquella noche del 18 de marzo de 2006, una actitud valiente que le costó severas palizas, tanto en la calle como en el interior de la comisaría 4ta de Sarandí. A pesar de las intimidaciones (en otra oportunidad le balearon la puerta de la casa), Alejandro se mantenía firme en testificar contra la policía y en denunciar el brutal atropello que cometieron.

Las amenazas contra los testigos fueron una constante en estos dos años. Otro testigo, Rodrigo Tolosa, fue baleado y herido en un confuso episodio de robo en pleno centro de Avellaneda que casi le cuesta la vida.

La movilización sistemática y las denuncias de los familiares y abogados lograron romper el cerco establecido por la policía y tumbar una a una sus mentiras y remover a la cúpula de la PBA 2 de Avellaneda y de haber recibido en persona el "compromiso" con la causa del entonces ministro León Arslanián. Pero la causa está estancada en la imputación de las víctimas, como si se tratara del reino del revés.

Con este acto, redoblamos la campaña para llevar al banquillo de los acusados a los asesinos de Hugo, a sus cómplices y a sus encubridores.

Corresponsal