20/04/2006 | 942

A los compañeros de Cerro Vanguardia

Caleta Olivia, 14 de abril de 2006

Nos encontramos sesionando en el Congreso Provincial del FUT-Partido Obrero, en la escuela de EGB Nº 69 de esta ciudad, con delegados de muchas localidades de la provincia, analizando el histórico movimiento de luchas que estamos protagonizando los trabajadores de Santa Cruz y cómo asegurar el triunfo de las mismas.


 


En estas circunstancias hemos leído en esta sala el petitorio elevado por ustedes a la patronal de la mina. Al finalizar la lectura, brotó naturalmente un aplauso porque se trata de un petitorio que plantea temas cruciales para todos los trabajadores, como por ejemplo el reajuste de los salarios por inflación y el reclamo de que los empresarios se hagan cargo del impuesto a las ganancias.


 


Puesto el tema en consideración, el II Congreso del FUT-Partido Obrero ha adoptado la siguiente resolución:


 


El Congreso del FUT-Partido Obrero apoya incondicionalmente el petitorio elaborado por los trabajadores de Cerro Vanguardia, comprometiéndose a difundirlo en los lugares de trabajo de las principales localidades de la provincia.


 


Se encomienda a la Mesa del Congreso emitir una declaración pública en nombre de este Congreso respaldando y poniendo como ejemplo la lucha que están llevando adelante los compañeros mineros, frente a un monopolio imperialista que, como los mineros muy bien denuncian, gana fortunas con el aumento del precio del oro en el mercado internacional, y explota en su exclusivo beneficio las riquezas naturales de nuestro país, siendo beneficiario de todo tipo de exenciones impositivas.


 


¡Viva la lucha de Cerro Vanguardia!


 


¡Fuera la Gendarmería!


 


¡Adelante, compañeros!


 


Por la Mesa de Presidencia del Congreso:


 


Omar Latini, Darío Sánchez,


Patricia Tureuna, Miguel Del Plá,


 


Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Obrero:


 


Jorge Altamira y Néstor Pitrola