Partido

3/4/2008|1031

Abajo el impuestazo del PJ y la UCR

Derrota de la patota sindical, pongamos en pie asambleas vecinales

El municipio de Resistencia, gobernado por Aída Ayala de la Alianza UCR-Acción Chaqueña), ha resuelto un incremento de los impuestos municipales que llega al 500%. El gobernador Capitanich (del PJ) no abrió la boca. Es que el gobierno provincial prepara su propio impuestazo en agua y electricidad. A su vez los intendentes del PJ en el interior chaqueño también están anunciando sus propios impuestazos.

Con la participación de Aurelio Díaz, en el PO tomamos la iniciativa de organizar la resistencia al impuestazo, convocando a juntar firmas y movilizarse.

Al realizarse la primera convocatoria, el intendente Ayala movilizó a una patota del sindicato municipal, encabezada por su secretario general Sampayo, para dispersar la movilización y apoyar el impuestazo con el argumento que era para aumentar los salarios municipales. Frente a la aparición del método de la patota sindical en la provincia, Aurelio actúa con valentía y encaró a la patota frente a todos los medios de comunicación: demostró la perfidia del impuestazo municipal, que aumenta lo mismo a quien tiene vivienda única que a quien tiene más de 300 propiedades, apoyó el reclamo de un salario equivalente al costo de la canasta familiar en base a impuestos progresivos a quienes acaparan la riqueza social que producen los trabajadores.

El tiro les salió por la culata. En vez de que la patota pudiera con la movilización, Aurelio quebró a la patota e instaló el debate en todos los canales, las radios y en los titulares y páginas principales de todos los diarios durante toda una semana.

Se han multiplicado las reuniones de vecinos y hay una fuerte corriente de apoyo popular de resistencia al impuestazo.

Impulsamos la organización de asambleas vecinales para luchar por

● Anulación del impuestazo.

● Impuestos progresivos a las grandes fortunas.

● No cobro de impuestos a los desocupados, salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar.

Freddy Gima