Partido

25/3/2010|1121

Abuso policial contra un compañero del PO en Flores

El viernes 12 de marzo a las 12 horas, Leonel, militante del Bajo Flores en la Capital Federal, fue interceptado por un móvil de la Comisaría 38ª de Flores, en las proximidades de Varela y Avenida Eva Perón, cuando se dirigía a su trabajo.

Dos policías uniformados lo insultaron sin razón y le ordenaron que se identifique. El compañero respondió a la orden. Uno de los uniformados se interesó en el material que el compañero venía leyendo (En Defensa del Marxismo) y le dijo: “así que vos sos marxista, acá manda la policía y a vos te va a pasar lo mismo que le pasó a todos los zurdos en la dictadura”.

Luego llegó al lugar un bici-policía que, al grito de “abajo”, golpeó al compañero en la entrepierna y lo derribó, lo colocó boca abajo, lo esposó y le tapó la boca durante unos 10 minutos. Después llegó otro patrullero y trasladaron al compañero a la Comisaría 38ª, en la cual estuvo incomunicado por tres horas y luego de obligado a firmar una cantidad de papeles que no pudo leer, fue liberado. Al compañero no se le permitió comunicarse con un abogado.

El lunes 15, la compañera Claudia Ferrero, abogada de Apel y del PO, junto a dirigentes del PO de la Capital, se hicieron presentes en la comisaría para exigir una explicación de lo sucedido.  El oficial a cargo no dejó que la abogada leyera el expediente de la causa.

El lunes 22 el Partido Obrero de la Capital se movilizó a la Comisaria 38ª, con el objetivo de pedir el nombre de los uniformados que participaron del ataque al compañero, para denunciarlos ante la Justicia y repudiar el hecho frente a todo el barrio.