06/10/2020

Acto del Frente de Izquierda en rechazo a la llegada del FMI

Frente al Banco Central.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

La misión de funcionarios del Fondo Monetario Internacional arriba al país este martes 6 de octubre. Para repudiar su presencia y rechazar el pago de la deuda externa usuraria, ese mismo día el Frente de Izquierda – Unidad realiza un acto frente al Banco Central de la República Argentina.

“Ante el fracaso del gobierno, Alberto Fernández busca la salvación del FMI”. Así definió el contenido de esta visita Gabriel Solano, dirigente de Partido Obrero y legislador porteño del Frente de Izquierda, quien tomará la palabra en el acto. Sostuvo que este repudio pondrá de manifiesto que «el ‘saneo’ de la economía que proclama el gobierno será un pacto por más deuda, para pagar la que no pueden pagar. Implicará más devaluación, más carestía y ajuste en detrimento de las necesidades urgentes del país y de la mayoría trabajadora. Ya se demostró falso que el acuerdo con los bonistas resolvería las contradicciones en la economía. La crisis se agudizará con el acuerdo que pretenden con el FMI».

 

Además, destacó que «el acuerdo con el Fondo ya tiene su expresión en el dibujo del proyecto de Presupuesto 2021, en los despidos, el robo a los jubilados, y las paritarias a la baja. Es lo que la ‘sarasa’ de Martín Guzmán buscó encubrir en el Congreso. Buscan cristalizar las reformas previsional y laboral, que ya están avanzando por medio de decretazos y el pacto UIA-CGT-gobierno».

Por último, Solano concluyó que «el Frente de Izquierda plantea una salida opuesta: sobre la base del no pago de la deuda y la ruptura con el FMI, de un verdadero impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas, a la nacionalización de la banca y del comercio exterior; promover una reorganización social y económica de fondo bajo los intereses de los trabajadores».

También te puede interesar:

Los funcionarios del FMI desmintieron a Felipe Solá
A propósito de una columna de Alfredo Zaiat.
Escribe Pablo Heller. El nacionalismo devenido en fondomonetarista.
Declaración del Frente de Izquierda Unidad.