26/11/2009 | 1110

Aporte a la Campaña Financiera del Partido Obrero

Después de la exitosa Conferencia Sindical y el Congreso de la UJS, la Campaña Financiera comenzó a desenvolverse. Las masivas movilizaciones desde todos los rincones del país y las resoluciones que se han votado son un gran empuje y una destacada guía para realizar los objetivos que se ha colocado en cada regional. A medida que avanzan los días son más los compromisos y se amplían las planificaciones entre la juventud y los sectores de lucha con el objetivo de garantizar y llevar adelante las resoluciones de cada conferencia y planificar una gran movilización clasista el 20 de diciembre.

“Colaborar con el Partido es colaborar con las luchas de los trabajdores”

Al culminar una nueva pueblada en Tucumán entrevistamos a Martín, trabajador del Hospital Avellaneda, uno de los sectores más movilizados y combativos del movimiento de autoconvocados de la salud.

– ¿Por qué acordaste aportar a nuestra Campaña Financiera?

– El partido nos está dando una mano muy grande en el movimiento y considero que colaborar en esto es colaborar con muchas movilizaciones y muchas luchas de los trabajadores que se están llevando adelante. Es aportar a una orientación política para formar una vanguardia de lucha.

– ¿Qué relación ves entre la actuación del PO y el conflicto de la sanidad?

– Es muy destacada, es uno de los sectores que nos apoya, pero importa mucho decir que fue el primero y nos dio una mano fuerte en términos políticos y de movilización de compañeros. Ha sido muy importante en la conformación de la coordinadora de lucha. En todos los pasos que damos en esta lucha el partido es de gran ayuda.

– ¿Cuáles son las posibilidades que tiene el conflicto de triunfar?

– Tenemos que concientizar a la gente, movilizar en los barrios, que salga la gente a la calle, apoyando y llevando adelante una pueblada más grande, con carpas y movilizaciones hasta que nos den una respuesta. En pie de lucha y combatiendo a este gobierno. Por eso aporto a la Campaña Financiera.

Realizado por M. Correa


“Poner las manos a la obra”

Charlamos con Luis, de Merlo, quien está a la cabeza de la recolección de aportes en su zona.

– Luis, hiciste una ambiciosa planificación de campaña.

– Sí, en esta oportunidad, de acuerdo a la actividad que estamos desarrollando en varios sectores, son cerca de 25 aportes planificados. A tres semanas de campaña, ya se concretaron 13, y varios de ellos son primeras cuotas de aportes mayores.

– ¿A que atribuis estos aportes en esta primera etapa de la campaña?

– Fundamentalmente lo atribuyo a la sistematicidad en el trabajo con el periódico. Con esto quiero decir, el haber estado siempre, en los momentos favorables y desfavorables.

Desfavorables, quiero decir aquellos momentos en que no nos creían ni nuestras caracterizaciones ni nuestros diagnósticos. Hoy, en que ellos se ven confirmados por la realidad, el aporte a la campaña es un remate a esa presencia tenaz y un reconocimiento al compañero y a la orientación del Partido.

– Tu padrón es heterogéneo, compuesto por choferes de UTA, Sanidad, Metrovías, docentes y desocupados. ¿Qué aspecto se destaca?

– Básicamente, las luchas del Subte, de Terrabusi, de docentes han generado un interés superior por la lectura de nuestro periódico que se traduce también en que no he tenido ningún rechazo ante la solicitud de aportes.

– ¿Utilizas algún método o argumento especial a la hora de la solicitud del aporte?

– Trato de que el compañero comprenda que al aportar para el partido lo está haciendo para su propia familia, para su propio futuro. No hay que no prejuzgar al simpatizante, el momento es propicio, solamente hay que poner las manos a la obra.

Realizado por José (Merlo)

En esta nota

También te puede interesar: